Detienen a sospechosos de masacre de Pentecostés en Nigeria

Las detenciones de los sospechosos de la masacre de Pentecostés en la iglesia católica de San Francesco Javier en Owo, en el estado de Ondo, se realizaron tras una operación conjunta de fuerzas militares y los servicios secretos.

Detienen a sospechosos de masacre de Pentecostés
Foto: Newsone Nigeria.

Las autoridades de Nigeria detienen a sospechosos de la masacre de Pentecostés en la iglesia católica de San Francesco Javier en Owo, en el estado de Ondo, el 5 de junio pasado. El general Jimmy Akpor proporcionó los nombres de otros 2 presuntos responsables identificados como Al-Qasim Idris y Abdulhaleem Idris, el miércoles 10 de agosto. Reveló que fueron arrestados el 9 de agosto en Omialafara, Ose LGA, Estado de Ondo. El martes 9 de agosto, el ejército nigeriano anunció el arresto a otras 4 personas acusadas de la masacre en la iglesia católica, tal como lo precisó a los medios el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Nigeria, Lucky Irabor.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las detenciones se realizaron tras una operación conjunta de fuerzas militares y los servicios secretos, el 1 de agosto pasado. En el operativo, que se desarrolló en Eika, Okehi LGA, estado de Kogi, fueron arrestados Idris Abdulmalik Omeiza —también conocido como Bin Malik—, Momoh Otohu Abubakar, Aliyu Yusuf Itopa y Auwal Ishaq Onimisi. «Queríamos presentar a los sospechosos al público de inmediato, pero no pudimos porque algunas investigaciones aún están en curso», explicó el general, quien también anunció la captura el domingo 7 de agosto en Aiyetorosi, en el estado de Ondo, de Idris Ojo (37).

En inglés.

Ojo es uno de los mandamases del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP) que escapó de la prisión de Kuje. «Ojo estaba planeando más ataques letales y estaba perfeccionando esos planes junto a otros cómplices. A su debido tiempo, el mundo verá quién está detrás de otros ataques en el país», afirmó, después de que detienen a sospechosos de la masacre de Pentecostés. Según las autoridades, la masacre en la iglesia de Owo también fue obra del ISWAP. Arakunrin Akeredolu, gobernador del estado de Ondo, sostuvo que también fue arrestada una persona que brindó alojamiento a los sospechosos antes del ataque.

Puede interesarle: Obispo de Nigeria: «El olor a sangre todavía está fresco en la iglesia tras la masacre de Pentecostés».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre