Cardenal Osoro pide respetar «la educación moral y religiosa» de los padres a sus hijos

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, indica que «en distintos lugares del mundo» se pueden observar las «consecuencias dramáticas de la manipulación educativa», tras lamentar el mayor número de «expertos» que ocuparon «el papel que deben tener los padres» y hacen caminar a niños y jóvenes «por itinerarios que se desarrollan dictatorialmente con un pensamiento único».

Cardenal Osoro pide respetar
Foto: YouTube El Debate.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, pide respetar «la educación moral y religiosa» de los padres a sus hijos, tras exhortar a los padres de familia a no excluirse de la vida de sus niños, sino a involucrarse con amor, coherencia y testimonio, en una carta semanal titulada ‘La educación es la obra de amor’, a pocos días de la Navidad. Solicita reflexionar y recordar junto al pesebre que son los padres quienes «nos dieron la vida» y por eso, «tienen el derecho a darnos lo que ellos, en conciencia, creen que alimenta nuestra vida y nuestro crecimiento como personas».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hay un derecho de los padres que hemos de respetar siempre: la educación moral y religiosa de sus hijos», pide el cardenal Osoro. «No valen experimentos como si los niños fuesen cobayas de laboratorio», afirma el purpurado. Indica que «en distintos lugares del mundo» se pueden observar las «consecuencias dramáticas de la manipulación educativa», tras lamentar el mayor número de «expertos» que ocuparon «el papel que deben tener los padres» y hacen caminar a niños y jóvenes «por itinerarios que se desarrollan dictatorialmente con un pensamiento único». Considera que hoy la «alianza que hubo entre la escuela y la familia se fue rompiendo con unos pretextos insostenibles».

Explicó que «en estos últimos tiempos» muchos trataron de «acallar a los padres» tras alegar supuestamente defender a las jóvenes generaciones de «unos supuestos daños que pudieran producir sus modos de educar». Reitera que a los padres que son «los primeros y principales educadores». Insisto en que tienen el derecho a educarlos conforme a sus convicciones morales y religiosas». Ratifica, frente a los retos actuales, que más que nunca «necesitamos una educación que pone en el centro a la persona, en su realidad integral».

Puede interesarle: Cardenal Osoro exhorta a volver a poner a Dios «en centro de nuestra vida como hizo» María

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre