Arzobispo de Siria destaca que las familias cristianas permanecen «firmes en la fe»

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, reflexiona que «el niño Jesús que va a nacer será recibido con una cálida bienvenida por cada una de estas familias destrozadas, pobres y frías como en el pesebre de Belén»

Arzobispo de Siria destaca que las familias
Foto: Cath.ch

El arzobispo maronita de Damasco, Siria, Samir Nassar, destaca que las familias cristianas permanecen «firmes en la fe», en un mensaje enviado a los fieles para prepararse para la Navidad, una fiesta que toda la comunidad se dispone a vivir con intensidad y participación, a pesar de los numerosos problemas que siguen irresueltos en el país, que desde hace 11 años padece con valentía «una guerra, a la que se sumaron sanciones, bloqueos, la migración, la miseria, la muerte y la indiferencia».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El prelado elogia a las familias que «se esfuerzan por vivir con dignidad», a pesar de que la mayoría de las veces están solas «en esta lucha contra los problemas y ante un sufrimiento que parece no tener fin». Menciona «el interminable éxodo de pueblos, la violencia y la muerte» que caracterizaron la historia reciente de Siria. Nassar explica que las familias del país trataron de «adaptarse» a una vida de «austeridad» que no conocían, que se vio agravada por el estallido de la pandemia de COVID-19, y continuaron con su lucha, dando lugar a nuevos núcleos que son signos de esperanza.

Afirma que pese a las dificultades la familia siria «se mantiene firme en la fe», el único camino para «superar las dificultades y las miserias» a las que se enfrenta. «El niño Jesús que va a nacer será recibido con una cálida bienvenida por cada una de estas familias destrozadas, pobres y frías como en el pesebre de Belén», asegura el arzobispo de Siria, que destaca que las familias cristianas permanecen «firmes en la fe» frente a las situaciones que atraviesan en el país de Oriente Próximo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre