Régimen castrista retransmite por primera vez en TV Eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, presidió la Misa que fue retransmitida por la noche por uno de los canales nacionales de la televisión cubana para que la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Caridad, que todos los años por su fiesta reúne miles de cubanos devotos, pudiera alcanzar el mayor número de fieles durante la pandemia de coronavirus.

Régimen castrista Eucaristía Virgen

El régimen castrista retransmitió por primera vez en la televisión cubana la solemne Eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, en su santuario de El Cobre, localidad cercana a la ciudad de Santiago de Cuba, celebrada durante la mañana del 8 de septiembre. Los eventos religiosos nunca fueron transmitidos por los medios gubernamentales.

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, presidió la Misa que fue retransmitida por la noche por uno de los canales nacionales de la televisión cubana para que la celebración religiosa en honor a la Virgen de la Caridad, que todos los años por su fiesta reúne miles de cubanos devotos, pudiera alcanzar el mayor número de fieles durante la pandemia de coronavirus. García precisó, antes que el régimen castrista permita la retransmisión de la Eucaristía en honor a la Virgen de la Caridad en la televisión cubana, que las celebraciones previstas para la fiesta de Nuestra Señora se adaptarían a las medidas preventivas por el COVID-19.

Un pequeño grupo de fieles asistió a la Eucaristía en la Basílica del Cobre. Actualmente, incluso las radios provinciales retransmiten las oraciones de los obispos, como acto de veneración a la Virgen de la Caridad, desde el pasado domingo. La advocación de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, es conocida entre los cubanos como la ‘Virgen Mambisa’, dado que fue venerada por los aquellos que permitieron la independencia cubana, quienes según indica la historia registrada del país llevaron su imagen a los campos de batalla. El Papa Benedicto XV proclamó a Nuestra Señora de la Caridad patrona de Cuba en 1916. La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre tiene dimensiones pequeñas. En el brazo izquierdo, Nuestra Señora de la Caridad sostiene al Niño Jesús quien en una mano tiene un globo terráqueo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre