El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, recordó que los católicos «tenemos que obedecer a Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes», quienes proponen ideas como las del ‘Gran Reseteo’, en una reciente entrevista con Alejandro Bermúdez para el programa ‘Cara a Cara’ de EWTN. El ‘Gran Reseteo’ es una propuesta surgida del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, que apunta a, en base a la pandemia de COVID-19, replantear «el estado futuro de las relaciones globales, la dirección de las economías nacionales, las prioridades de las sociedades, la naturaleza de los modelos de negocios y la gestión de un bien común global».
Colabore con Verdad en Libertad
«Tenemos que obedecer a la Palabra de Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes, como las ‘Gran Reseteo’, del nuevo orden mundial», indicó el cardenal Müller. Precisó que hace muchas décadas ideologías como el nacional socialismo —nazismo—, el fascismo y el comunismo se presentaban «como progresistas», que se referían «también de la ciencia moderna, según la doctrina de las razas y del biologismo». «Y esta ideología era dominante. Así como había otras ideologías, pero también sobre la base del biologismo, del naturalismo, que niegan la Revelación sobrenatural de Dios», explicó, al apuntar que actualmente «personas muy ricas», que «tienen gran éxito en la economía, son super millonarios», como el fundador de Microsoft, Bill Gates, pretenden saber «más sobre la antropología, sobre la historia de la filosofía que el profesor Müller», publicó ‘ACI Prensa’. «Ellos no están en grado de hablar filosóficamente», indicó.
El purpurado destacó la importancia de que cada persona profundice en «su convicción fundamental directamente en la Palabra de Dios». «Cada uno tiene que comenzar directamente a tener un contacto directo con Dios, y llevar sus ideas hacia una convicción personal, una decisión personal: yo quiero ser un cristiano, seguir directamente a Jesucristo y no hacer parte de una cultura más o menos cristiana», reiteró. «Yo creo en Jesucristo, el Hijo de Dios que es la Verdad. Todas las verdades naturales tienen su centro en la Verdad sobrenatural que es Jesucristo, la Verdad y la Gracia. Él nos muestra el camino, el único camino: Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida», enfatizó, tras alertar de la «mezcolanza» de ideologías mezcladas con cristianismo que se presentan en el mundo actual. Afirmó que «al final cada uno tiene que decir y decidir: yo soy un discípulo de Jesucristo o no». Consideró que esto es especialmente importante frente a «este mundo del relativismo», que busca «el pensamiento único; todos tienen que pensar igual al Foro Económico de Davos». Ante estas imposiciones, Müller enfatizó que «la fe cristiana quiere liberar a los hombres, no forzarlos a pensar como los demás, sino a pensar según el pensamiento de Dios, la Palabra de Dios».
Este jueves en Cara a Cara @EWTNespanol una entrevista histórica con el Cardenal Gerhard Mullerhttps://t.co/dGT83963cM pic.twitter.com/c8M22xFPbH
— Alejandro Bermudez (@albermudezr) February 1, 2022
Puede interesarle: Cardenal Müller: «La libertad de creencia y culto de los cristianos está irrefutablemente amenazada».