Cardenal de Sri Lanka boicotea celebraciones del Día de la Independencia

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, decidió no celebrar la tradicional liturgia que es parte de las celebraciones del 74 aniversario de la independencia de Sri Lanka como protesta contra el gobierno por la falta de eficacia en las investigaciones de las Masacres de Pascua de 2019 y también del hallazgo de una granada en la iglesia de Todos los Santos de Borella.

Cardenal de Sri Lanka boicotea

El cardenal y arzobispo de Colombo, Sri Lanka, Malcolm Ranjith, boicotea las celebraciones del Día de la Independencia, el viernes 4 de febrero, como gesto de protesta contra el gobierno por la falta de eficacia en las investigaciones de las Masacres de Pascua de 2019 y también del hallazgo en enero pasado de una granada en la iglesia de Todos los Santos de Borella, antes de la conmemoración de los 1.000 días de los atentados. El boicot del purpurado a la conmemoración evidencia el malestar de la comunidad cristiana y de la jerarquía eclesiástica en el país de Asia del Sur.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Ranjith decidió no celebrar la tradicional liturgia que es parte de las celebraciones del 74 aniversario de la independencia de Sri Lanka. «Nos preocupa que el custodio de la iglesia de Borella siga detenido a pesar de las pruebas, que muestran que él no tiene nada que ver con la granada encontrada en el lugar sagrado. Las imágenes de las cámaras de seguridad dejan en claro que él no tuvo nada que ver», precisó el vocero de la arquidiócesis de Colombo, el padre Cyril Gamini Fernando, en una conferencia de prensa. Salvo el sacristán, los demás sospechosos fueron liberados.

«El arzobispo decidió no celebrar la Misa en la iglesia donde se colocó una granada. Es triste ver que se detiene a personas inocentes», explicó Fernando, puesto que en varias oportunidades el cardenal de Sri Lanka, que este año boicotea la celebración, presidió la Misa del 4 de febrero en Borella. Las demás iglesias católicas del país celebrarán el servicio como de costumbre. «Queremos tener respuestas en este país, pero de 3 años a esta parte, cada vez es más difícil», enfatizó el presbítero, al referirse a los atentados del Domingo de Pascua de 2019. Los atentados de Pascua fueron reivindicados por el Estado Islámico y perpetrados por la agrupación islamista local ‘National Thowheed Jamaat’.

Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka invita a desplegar banderas negras para pedir justicia por atentados de Pascua

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre