Cardenal Müller llama a la Iglesia en Alemania al arrepentimiento

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseveró que en el Camino Sinodal alemán «no sólo entraron en cisma, sino que entraron directamente en una contradicción apostática con el Credo católico y devaluaron el adjetivo 'católico' a una mera frase tradicional».

Cardenal Müller llama a la Iglesia
Foto: YouTube DemoFürAlle.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, llama a la Iglesia en Alemania al arrepentimiento, en un artículo para el portal austriaco kath.net, después de conocerse recientemente las palabras de Francisco sobre el Camino Sinodal alemán en una entrevista con los editores de las revistas de la Compañía de Jesús. Recordó que el Papa le indicó al presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, Georg Bätzing, que «no necesitamos 2 iglesias evangélicas en Alemania».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado indicó que el Pontífice apunta a «una pérdida de la hermenéutica —epistemología— católica», es decir, aquella «con la que el comité ‘Camino Sinodal’, pero también dos tercios del episcopado alemán, no sólo entraron en cisma, sino que entraron directamente en una contradicción apostática con el Credo católico y devaluaron el adjetivo ‘católico’ a una mera frase tradicional». El cardenal Müller, que llama a la Iglesia en Alemania al arrepentimiento, se refirió también a las críticas al sacerdocio que fueron formuladas durante el ‘Camino Sinodal’, así como al celibato sacerdotal.

Explicó que el «ministerio de los obispos, presbíteros y diáconos» no es «en absoluto bíblicamente infundado y sólo una forma especial o errónea de su propio desarrollo», puesto que es «sino la continuación de la misión de Cristo desde el Padre (Juan 20, 21) en la autoridad del Espíritu Santo (Hechos 20, 28)». «También la lucha tenaz contra el celibato de los sacerdotes y la infame sospecha del celibato carismático libremente elegido por el Reino de los Cielos como fuente y causa de las perversiones sexuales hasta las agresiones criminales a los adolescentes, es una prueba contundente del alejamiento del pensamiento católico y en general de la negación de la gracia, que no contradice la naturaleza, sino que la purifica, eleva y perfecciona», aseveró.

Puede interesarle: Francisco: «No necesitamos 2 iglesias evangélicas en Alemania»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre