CARDENAL MARIO GRECH.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y secretario general del Secretario General del Sínodo, Mario Grech, nació en Qala, Malta, en la diócesis de Gozo, el 20 de febrero de 1957. Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 28 de noviembre de 2020. Es miembro de los dicasterios: para los Obispos; para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; y para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Además, es miembro del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado finalizó sus estudios primarios y secundarios en el Victoria Lyceum de Gozo y estudió filosofía y teología en el seminario de Gozo. Tras la ordenación sacerdotal el 26 de mayo de 1984, realizó estudios superiores en Roma, en la que obtuvo la licencia en Utroque Iure en la Universidad Pontificia Lateranense y el doctorado en derecho canónico en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum). De regreso a su país de origen, ejerció su ministerio en la catedral de Gozo, en el santuario nacional de Tá-Pinu y sirvió como párroco en la parroquia de Kercem. Ocupó los cargos de vicario judicial de la Diócesis, miembro del tribunal metropolitano de Malta, profesor de derecho canónico en el seminario y miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y de otras comisiones diocesanas.

El 26 de noviembre de 2005, Benedicto XVI nombró a Grech obispo de Gozo, donde sirvió hasta el 2 de octubre de 2019, cuando fue designado por el Papa Francisco como prosecretario general del Sínodo de los Obispos. Recibió la consagración episcopal el 22 de enero de 2006. El 15 de septiembre de 2020, el prelado fue nombrado Secretario General del Sínodo de los Obispos.

CARDENAL MARIO GRECH.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre