Líderes cristianos de Ghana: «Pongan fin a incesantes intentos de imponernos valores culturales extranjeros inaceptables»

Los miembros de los 3 Consejos Ecuménicos Cristianos de Ghana, el Consejo Pentecostal y Carismático de Ghana, el Consejo Cristiano de Ghana y la Conferencia Episcopal Católica de Ghana indicaron que «Ghana, como nación soberana, también tiene valores culturales y religiosos que guían, informan y garantizan el sustento, la armonía y la cohesión de nuestras comunidades, y no tenemos intención de comprometer esos valores para los inversores LGBTQI+».

Líderes cristianos de Ghana
Foto: Citinewsroom.

Los líderes cristianos de Ghana precisaron que la Ley de Promoción de los Derechos Sexuales Humanos y los Valores Familiares Ghaneses —Ley anti-LGBTQI+— del país no es «discriminatoria», al responder a las recientes críticas que la embajadora de Estados Unidos en el país, Virginia Palmer, quien rechaza la aprobación de una legislación que supuestamente consideró que sería incoherente con la «sociedad acogedora y tolerante» que es Ghana. El texto pertenece a los miembros de los 3 Consejos Ecuménicos Cristianos de Ghana, el Consejo Pentecostal y Carismático de Ghana (GPCC), el Consejo Cristiano de Ghana (CCG) y la Conferencia Episcopal Católica de Ghana (GCBC).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Solicitaron a Estados Unidos y a los demás países occidentales a «detener los incesantes intentos de imponernos valores culturales extranjeros inaceptables». «Deseamos reiterar que, como cualquier sociedad acogedora y tolerante, nuestra tolerancia no es ilimitada. Al igual que Estados Unidos y otros países llamados desarrollados tienen sus valores culturales que informan de lo que es aceptable y/o inaceptable dentro de las jurisdicciones de sus respectivos países, Ghana, como nación soberana, también tiene valores culturales y religiosos que guían, informan y garantizan el sustento, la armonía y la cohesión de nuestras comunidades, y no tenemos intención de comprometer esos valores para los inversores LGBTQI+», explicaron, en una declaración del 17 de agosto pasado.

«No hay nada discriminatorio en el proyecto de ley contra el colectivo LGBTQI+ que deba asustar al inversor empresarial bienintencionado. Cada país se rige por leyes y reglamentos que están en consonancia con sus valores culturales y aspiraciones», ratificaron los líderes cristianos de Ghana en su declaración fechada el 17 de agosto. «Nos parece muy inaceptable que, siendo un país soberano, se hagan insinuaciones tan intimidatorias por parte de altos y respetados funcionarios», afirmaron, al reiterar que «cristianos, musulmanes, tradicionales y otros grupos religiosos menores constituyen más del 95% de la población de Ghana».

«Todos estos grupos religiosos mencionados se unen para aborrecer las prácticas y comportamientos despreciables del estilo de vida de LGBTQI+. Imploramos respetuosamente a Estados Unidos y a los demás países occidentales que pongan fin a los incesantes intentos de imponernos valores culturales extranjeros inaceptables. Como pueblo, nuestros valores y prácticas culturales deben ser respetados; no queremos la promoción, publicidad, práctica y/o imposición de comportamientos y prácticas LGBTQI+ en Ghana», ratificaron.

Puede interesarle: Ghana: Libertad Religiosa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre