Cardenal Karlic, arzobispo más longevo de Argentina, cumplió 97 años

El cardenal y arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, el arzobispo más longevo de Argentina, cumplió 97 años el martes 7 de febrero, en el monasterio benedictino Nuestra Señora del Paraná. «No puedo pensar en el misterio del hombre sino desde Dios y para Dios, y así todo momento de existencia tiene esa grandeza: un hecho producido por la iniciativa de Dios y que tiene que responder a esa iniciativa, en ese nivel. Amarlo hoy, amar para siempre», destacó.

Cardenal Karlic, arzobispo más longevo
Foto: Facebook Arzobispado de Paraná.

El cardenal y arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, el arzobispo más longevo de Argentina, cumplió 97 años el martes 7 de febrero, en el monasterio benedictino Nuestra Señora del Paraná, ubicado en Aldea María Luisa, lugar donde reside. El purpurado, que nació en Oliva, provincia de Córdoba, Argentina, el 7 de febrero de 1926, celebró en el día de su cumpleaños muy temprano en la mañana la Eucaristía, como es su costumbre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Karlic reconoció haber pasado el día de su cumpleaños «muy rodeado de la verdad y la caridad: la verdad de los años que se cumplen y el amor que debe rodear a ese cumplimiento, porque es don de Dios». «No puedo pensar en el misterio del hombre sino desde Dios y para Dios, y así todo momento de existencia tiene esa grandeza: un hecho producido por la iniciativa de Dios y que tiene que responder a esa iniciativa, en ese nivel. Amarlo hoy, amar para siempre», destacó el cardenal Karlic, arzobispo más longevo de Argentina.

«Mi vida es un regalo sostenido, en primer lugar, por la fidelidad de mi casa. Pienso que esta historia empezó en Dios, pero pasó por el ‘café con leche’ de mi casa cada día. Muchas gracias por permitirme renovar esta conciencia y el agradecimiento a Dios por su amor, renovar el intento de mi fidelidad, para que, fiel a ese amor, yo haga ese camino de vuelta hacia Él, y con Él hacia todo el mundo», sostuvo, al destacar la importancia de «poner en cada momento toda la verdad y el amor que Dios nos permite, sabiéndonos amados por Dios, querer amarlo, para así poder amar a todo el mundo».

Puede interesarle: Cardenal Karlic: «Quiera el Señor que podamos ser santificación del mundo como Iglesia»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre