Arzobispo de Toledo visita construcción de capilla española en Tierra Santa

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, visitó la construcción de la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe en Belén, como parte de los frutos que dejó el Año Jubilar Guadalupense. Explicó que la decisión de construir este templo español viene por el deseo «de que los peregrinos que tienen devoción a la Virgen de Guadalupe puedan orar y tengan aquí en Tierra Santa una capilla donde poder vivir esa devoción».

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, visita la construcción de la capilla española dedicada a la Virgen de Guadalupe en Tierra Santa, como parte de los frutos que dejó el reciente jubileo de Guadalupe o Año Jubilar Guadalupense, que finalizó en septiembre de 2022. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en la provincia española de Cáceres, tiene previsto realizar el 13 de febrero próximo el «hermanamiento» entre la Virgen de Guadalupe de España y la Guadalupana de México.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Queremos vivir esta experiencia que nos une en un solo corazón, México y España, y que nos ayuda a vivir con gozo este hermanamiento que queremos que sea para la evangelización y para que estos dos lugares tan significativos se unan con un objetivo común, el amor a Dios, a través de su madre, la Santísima Virgen y a través de la evangelización de tantos lugares de la tierra que necesiten conocer al Señor que tanto nos ama», indicó el arzobispo de Toledo, que visita la construcción de capilla de Virgen de Guadalupe, que se encuentra en el Campo de los Pastores, a pocos kilómetros de Belén.

Cerro se encuentra actualmente estos días en Tierra Santa con motivo de una peregrinación que lleva adelante junto a 30 sacerdotes ordenados en los últimos años en su arquidiócesis de Toledo. El prelado, quien es arzobispo primado de España, explicó que la decisión de construir esta capilla española en Belén viene por el deseo «de que los peregrinos que tienen devoción a la Virgen de Guadalupe puedan orar y tengan aquí en Tierra Santa una capilla donde poder vivir esa devoción».

Puede interesarle: Arzobispo de Toledo bendice primera piedra de nueva capilla española cerca de Belén

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre