CARDENAL JEAN-PIERRE KUTWA.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Abiyán, Costa de Marfil, Jean-Pierre Kutwa, nació el 22 de diciembre de 1945 en Blockhauss. Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 22 de febrero de 2014. Es miembro de los dicasterios para la Evangelización; y para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado, después de asistir al seminario menor en Bingerville, pasó a estudiar teología en Anyama. Fue ordenado sacerdote para la archidiócesis de Abiyán el 11 de julio de 1971. De 1971 a 1974 se desempeñó como vicario en la parroquia catedralicia de Saint Paul du Plateau y como capellán del grupo juvenil de estudiantes católicos. En 1977 fue designado director nacional de obras católicas, y al año siguiente regresó a la Catedral donde ejerció como párroco de 1978 a 1985. Mientras tanto, en 1982 obtuvo una ‘Maîtrise’ en teología bíblica en el Instituto Católico de África Occidental (I.C.A.O) y un doctorado en teología bíblica en la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma en 1985.

En 1987 regresó a Costa de Marfil, donde sirvió como párroco de la catedral ‘St. Paul du Plateau’, profesor de Sagrada Escritura en el seminario de Anyama y capellán diocesano de la Juventud Estudiantil Católica (J.E.C). En 1995 fue nombrado párroco de Notre Dame du Perpétual Secours en Treichville. El 7 de julio de 1997 sufrió un grave accidente automovilístico y estuvo a punto de perder la vida. En febrero de 1998 regresó a su parroquia. El 2 de junio de 2001 fue nombrado arzobispo metropolitano de Gagnoa (Costa de Marfil). Recibió la ordenación episcopal el 16 de septiembre del mismo año.

En octubre de 2005 participó como delegado de los obispos de Costa de Marfil en la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía. El 2 de mayo de 2006 fue nombrado arzobispo metropolitano de Abiyán. En la Conferencia Episcopal Nacional se desempeñó como jefe de la Comisión para el Apostolado Laico, como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental y como vicegran canciller de la Universidad Católica de África Occidental.

CARDENAL JEAN-PIERRE KUTWA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre