Lanzan sello por beatificación del cardenal Pironio

La Oficina de Correos y la Filatelia Vaticana emitió un sello del cardenal Eduardo Francisco Pironio, que será beatificado en Argentina el sábado 16 de diciembre, representado con la basílica de Luján a sus espaldas. La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano destacó que Pironio fue un hombre que vivió «siempre desprendido de los bienes materiales y de la riqueza, manteniendo el ejercicio de la virtud de la humildad».  

Lanzan sello por beatificación del cardenal

La Oficina de Correos y la Filatelia Vaticana emitió el jueves 23 de noviembre un sello en el que se ve al cardenal Eduardo Francisco Pironio, que será beatificado en Argentina el sábado 16 de diciembre, representado con la basílica de Luján a sus espaldas, al ser templo en el que reposan sus restos. El 8 de noviembre pasado, Francisco autorizó la promulgación del decreto que permite su beatificación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano indicó que el lema episcopal del futuro beato, «Cristo entre ustedes, esperanza de gloria», ya identificaba la esperanza como el rasgo central de su espiritualidad, predicación y teología, siendo para él «el modo de ser cristiano». Destacó que fue un hombre que vivió «siempre desprendido de los bienes materiales y de la riqueza, manteniendo el ejercicio de la virtud de la humildad».

Destacó que en su corazón llevaba de manera especial a los jóvenes y se dedicó activamente a la pastoral para ellos; dirigió catequesis y organizó múltiples actividades para la evangelización de los jóvenes. «Su nombre está estrechamente ligado a los encuentros y a las Jornadas Mundiales de la Juventud, de las que fue uno de los iniciadores», afirmó.

Puede interesarle: Obispo Ojea: «Pironio va a ser beatificado en Luján el 16 de diciembre»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre