Cardenal Filoni anima a «continuar presencia de una realidad viva en Tierra Santa»

El gran maestro de la Orden del Santo Sepulcro, Fernando Filoni, precisó que «Tierra Santa no puede considerarse un yacimiento arqueológico de la fe, sino que debe vivir una realidad viva compuesta por las familias cristianas que la habitan y los numerosos peregrinos que la visitan cada año».

Cardenal Filoni anima a «continuar
Foto: YouTube EWTN.

El cardenal y gran maestro de la Orden del Santo Sepulcro, Fernando Filoni, anima a «continuar presencia de una realidad viva en Tierra Santa», al hablar con ‘Omnes’ sobre los Santos Lugares y su relación con los cristianos de todo el mundo. La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, cuyos orígenes históricos se remontan a 1336 y a la que san Juan Pablo II concedió personalidad jurídica vaticana, tiene como misión cuidar y apoyar a los cristianos de Tierra Santa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Creemos que Tierra Santa no puede considerarse un yacimiento arqueológico de la fe, sino que debe vivir una realidad viva compuesta por las familias cristianas que la habitan y los numerosos peregrinos que la visitan cada año», aseguró. «Debemos decir que debemos amar Tierra Santa: no sólo por lo que representa culturalmente, sino sobre todo por el hecho de que Jesús nació, vivió, predicó y llevó a cabo allí su misión de salvación. Ahora, apoyar a los cristianos significa continuar la presencia de una realidad viva en Tierra Santa», anima el cardenal Filoni, consultado por la misión de la Orden, en el contexto internacional actual.

Explicó que «la primera comunidad cristiana estaba formada por los discípulos del Señor y nunca se ha extinguido». «Esto significa, sin embargo, que hay que apoyar a esta ‘Iglesia madre’, que luego dio a luz, mediante la evangelización, a muchas otras Iglesias del mundo. Por ello, las Iglesias del mundo sienten que les corresponde apoyar a la Iglesia de Tierra Santa en este momento histórico, porque la presencia de cristianos en esas zonas ha disminuido mucho, y si no hay una contribución financiera, además de emocional, Tierra Santa corre el riesgo de convertirse en un lugar turístico, en un yacimiento arqueológico de la fe. Y no queremos que esto ocurra», aseveró.

Puede interesarle: Iglesias en Tierra Santa denuncian aumento de ataques contra comunidad cristiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí