Católicos de Sri Lanka distribuyen alimentos a familias pobres en Navidad

Las comunidades católicas del país distribuyeron víveres y alimentos a familias pobres durante la festividad de Navidad, como parte de las iniciativas de solidaridad tras la invitación del cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith. «En todo el país distribuimos bolsas con alimentos para los más necesitados», aseguró el padre Basil Rohan, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Sri Lanka.

Católicos de Sri Lanka distribuyen

Los católicos de Sri Lanka distribuyen víveres y alimentos a familias pobres en Navidad, como parte de las iniciativas de solidaridad con motivo de la fiesta que lanzaron tras la invitación del cardenal y arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, la cual se debió a la crisis económica que atraviesa el país desde hace meses y dejó secuelas entre las familias compuestas por trabajadores más humildes. El padre Basil Rohan, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Sri Lanka, reflexionó que «la verdadera Navidad consiste en compartir el amor de Jesús con los demás».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Para nosotros, hoy se convierte en responder al hambre de las personas que luchan contra la grave crisis económica de nuestro país. Los que tienen deben compartir con los que sufren. En todo el país distribuimos bolsas con alimentos para los más necesitados», aseguró Rohan. En Colombo, con la participación del cardenal Ranjith, 40 familias de personas no videntes, 50 niños sordomudos y 35 niños discapacitados recibieron alimentos no perecederos y otros víveres, así como mochilas, artículos escolares y zapatos. 99 familias de una plantación de té donde vive la mayoría de hindúes y católicos de la diócesis de Kandy y 100 familias de la diócesis de Kurunegala fueron asistidas por los católicos de Sri Lanka que distribuyen bolsones de comida, alimentos no perecederos y mochilas y libros escolares.

La misma imagen se repitió con 100 familias de la diócesis de Batticaloa; 100 familias de la diócesis de Trincomalee; 80 familias damnificadas por un tsunami que viven en la diócesis de Chilaw y 100 familias de la diócesis de Galle; con los agricultores que trabajan en las plantaciones y otras 80 familias en la isla de Kalpitiya. «Debido a los problemas económicos del país esta Navidad vamos a celebrarla de una manera muy sencilla. Pero su mensaje es muy profundo. El hecho de que el Hijo de Dios haya venido a vivir con nosotros significa que somos personas de valor, independientemente del estado en que vivamos. Por eso debemos amar a Dios amando a los demás», sostuvo el padre Basil.

Puede interesarle: Iglesia en Sri Lanka entrega nuevas casas a víctimas de Masacres de Pascua.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre