El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, lamenta que se trate la vida humana «como algo inservible, sin valor, desechable», en una reciente columna en la que sostuvo que la violencia «no terminará hasta que detengamos la supuesta licencia intocable del aborto radical que parece haber capturado a un segmento de nuestra sociedad». El prelado consideró que en una sociedad dividida política y culturalmente, lo único que parece unir a todas las partes «es la preocupación porque nuestro mundo haya perdido el respeto básico por la vida».
Colabore con Verdad en Libertad
«Como escribió la Madre Teresa: ‘No debemos sorprendernos cuando oímos hablar de asesinatos, muertes, guerras, odio. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué falta para que nos matemos entre nosotros?’», recordó, tras citar varios ejemplos del terrible trato que se da a la vida humana. El cardenal Dolan, que lamenta que actualmente se trate «la vida humana como algo inservible, sin valor, desechable», reiteró que según las palabras del Papa Francisco esto es parte de una «cultura del descarte».
I ask: who speaks on behalf of the helpless, defenseless baby? Well, we must! Women and men of all faiths, or none at all—since abortion is not primarily a religious issue, but one of civil rights. https://t.co/7ernpAEgb3
— Cardinal Dolan (@CardinalDolan) October 21, 2021
Afirmó que «si las comodidades, las ‘elecciones’ o ‘los derechos’ pueden triunfar sobre la vida del bebé en el vientre, ¿qué vida humana no está amenazada?». «Cuando la ley permite que se destruya la vida vulnerable, obliga a los trabajadores de la salud a ir en contra de su conciencia, y exige que el dinero de nuestros impuestos lo subsidie, ¿qué mensaje estamos dando sobre la dignidad de la persona humana y el carácter sagrado de la vida?», cuestionó.
Puede interesarle: Vandalizan con pintadas abortistas templo católico en Estados Unidos.