Vandalizan con pintadas abortistas templo católico en Estados Unidos

Los atacantes vandalizaron algunas imágenes de la parroquia Sagrado Corazón de María en Boulder, en el estado de Colorado, que posee un memorial en recuerdo de los bebés víctimas del aborto. Además, dejaron frases en uno de los autos del templo, lanzaron huevos y rompieron algunas ventanas.

Vandalizan con pintadas abortistas templo
Foto: Denver7/Dalton Ross.

Desconocidos vandalizan recientemente con pintadas abortistas la parroquia Sagrado Corazón de María, templo católico de Boulder, en el estado de Colorado, Estados Unidos, que posee un memorial en recuerdo de los bebés víctimas del aborto. Los atacantes —que también dejaron pintadas ofensivas contra la fe y con el símbolo anarquista— vandalizaron algunas imágenes, dejaron frases en uno de los autos de la parroquia, lanzaron huevos y rompieron algunas ventanas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El director de juventud y comunicaciones sociales de la parroquia, Mark Evevard, precisó que la policía cree que el ataque fue perpetrado por un grupo de desconocidos, y que investigan los hechos. El templo católico que vandalizan con pintadas abortistas cuenta con un memorial de 4.000 pequeñas cruces blancas en el frente y cada una representa a uno de los niños por nacer que muere abortado diariamente en Estados Unidos. Los agresores dañaron al menos la mitad de las cruces. Evevard explicó que pese a que «la iglesia tiene un sistema de seguridad en video, las imágenes captadas de los atacantes se ven como sombras».

En inglés.  

Indicó que los vándalos parecen haber logrado no ser identificados y afirmó que el párroco Jonathan Dellinger alentó a los fieles a «poner a esos hermanos en la parte más alta de su lista de intenciones de oración y rezar por su conversión». Recordó que recientemente la parroquia de Saint Louis, que se encuentra en la localidad cercana de Louisville también fue vandalizada con pintas similares. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) reportó 95 agresiones y ataques contra sus templos de 29 estados desde mayo de 2020, tras un informe del Comité de Libertad Religiosa.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos reportan 95 ataques contra templos desde mayo de 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre