Han Lim Moon es el nuevo obispo de Venado Tuerto

Han Lim Moon, que hasta ahora era el obispo coadjutor, es el nuevo titular de la diócesis de Venado Tuerto, después que el Papa Francisco le aceptó la renuncia por edad a Gustavo Help, de 75 años, el martes 26 de octubre.

Han Lim Moon es el nuevo obispo
Foto: YouTube Han Lim Moon.

Han Lim Moon, que hasta ahora era el obispo coadjutor, es el nuevo titular de la diócesis de Venado Tuerto, en Santa Fe, después que el Papa Francisco aceptó la renuncia por edad que presentó Gustavo Help, de 75 años, tal como indicó el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el martes 26 de octubre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Moon, coreano de 66 años, quien fue nombrado por el Pontífice como obispo coadjutor de Venado Tuerto el 5 de diciembre de 2020, pasó a estar automáticamente al frente de la jurisdicción eclesiástica, en reemplazo del obispo Help. La información fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, el nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk, fue quien dio a conocer la noticia.

El quinto obispo de Venado Tuerto nació en Suwon, Corea del Sur, el 16 de junio de 1955. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1984 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, entonces arzobispo de Buenos Aires. Fue elegido obispo auxiliar de la diócesis de San Martín el 6 de febrero de 2014, y posteriormente ordenado en la catedral de San Martín el 4 de mayo de ese año. En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Han Lim Moon, nuevo obispo de Venado Tuerto, es miembro de la comisión de Vida, Laicos y Familia y de la de Comunicación Social.

Puede interesarle: Obispos santafesinos: «Disconformidad con gobierno provincial que prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre