Otorgan reconocimiento a sacerdote español asesinado en 2019 por yihadistas en Burkina Faso

El Consejo de Ministros de España concedió la condecoración 'Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil' a título póstumo a Antonio César Fernández, el sacerdote español asesinado en febrero de 2019 por yihadistas en Burkina Faso. «De esta forma, se presenta su vida entregada como un ejemplo también para toda la sociedad», aseguró la congregación salesiana en España, al agradecer la concesión al misionero.

Otorgan reconocimiento a sacerdote español
Foto: ANS.

Los miembros del Consejo de Ministros de España otorgan recientemente el reconocimiento ‘Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil’ a título póstumo a Antonio César Fernández, el sacerdote español asesinado en febrero de 2019 por yihadistas en Burkina Faso. El presbítero, que tenía 72 años y había cumplido 55 años de salesiano y 46 de sacerdote, llevaba desde 1982 en África, además de ser el fundador de la obra salesiana en Togo. Tras su asesinato, hubo varios homenajes, tanto en los lugares donde había sido misionero como en España, su tierra natal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La condecoración que destaca «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación» fue aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión del 11 de octubre pasado. La misma se otorga a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La congregación salesiana en España agradeció la concesión al misionero Antonio César Fernández de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. «De esta forma, se presenta su vida entregada como un ejemplo también para toda la sociedad», aseguraron los salesianos en el país ibérico, luego que otorgan el reconocimiento al sacerdote español.

El padre Antonio César Fernández fue asesinado el 15 de febrero de 2019 durante un ataque yihadista en la frontera sur de Burkina Faso. El asesinato ocurrió cuando los atacantes detuvieron el vehículo en el que el presbítero misionero volvía de un encuentro salesiano en Togo, junto a 2 misioneros salesianos africanos. Los islamistas decidieron detener el vehículo, lo registraron y se llevaron a Fernández a un bosque próximo, donde lo asesinaron de varios tiros.

Puede interesarle: Misionera comboniana en Sudán es distinguida con la Cruz de Isabel la Católica

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre