Cardenal De Donatis a las familias: «Elijan día y hora para escuchar juntos la Palabra de Dios»

El vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, Angelo De Donatis, indicó a las familias que "se trata de un tiempo valioso para rezar con la Palabra, para ofrecer una profundización catequética para los niños y los jóvenes, para elegir juntos una acción de caridad", en su mensaje por Cuaresma.

Cardenal De Donatis a las familias
Foto: Twitter Diocesi di Roma.

El cardenal y vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, Angelo De Donatis, exhortó a las familias a que «elijan día y hora para escuchar juntos la Palabra de Dios», en una carta reciente por el tiempo de Cuaresma. Invitó a las familias a dedicar momentos juntos de oración con la Biblia durante la Cuaresma, y a leer la carta apostólica Patris corde escrita por el Pontífice para el Año de San José, que concluirá el 8 de diciembre próximo. Precisó que «el itinerario de Cuaresma, tanto en domingo como en los días laborables, nos ofrece en las páginas de la Escritura una gran riqueza».

De Donatis sostuvo que «este es el camino para recorrer, como individuos, como familias y como comunidad cristiana, dejándonos moldear nuestro corazón y nuestra vida por lo que escucharemos». Reflexionó que «en este tiempo tan complicado, el Señor a través del camino cuaresmal de escucha de la Palabra quiere enriquecer los tres dones que sembró en nosotros en el Bautismo y que quiere hacer crecer en la fuerza del Espíritu: la fe, la esperanza y la caridad», tal como indicó el Papa en su mensaje de Cuaresma 2021. Recomendó que «quizá por la noche, antes de dormir, ustedes papás y mamás pueden dejar que las palabras del Papa, como siempre ricas de humanidad y de Espíritu Santo, toquen y consuelen su corazón». «Nunca como en este momento todos habíamos tenido la necesidad de experimentar la ternura de Dios Padre, aquella ternura de Jesús que aprendió de San José y de María», aseguró.

Indicó que Patris corde ayudará a «redescubrir la esperanza que da sentido a nuestros cansancios cotidianos, con su estilo sencillo, auténtico y profundo». Pidió a las familias «encontrar el tiempo para lo que de verdad puede ayudarnos en este periodo tan difícil: dejar de hacer lo que cada uno está haciendo para estar con los otros miembros de la familia, para compartir el propio estado de ánimo, relatar a los otros lo que se está viviendo, y, sobre todo, para escuchar juntos la Palabra de Dios y dejarse llenar el corazón por el Señor». «Elijan juntos el día y la hora que se adapta mejor a los ritmos de su familia, pero es importante no tener prisa. Se trata de un tiempo valioso para rezar con la Palabra, para ofrecer una profundización catequética para los niños y los jóvenes, para elegir juntos una acción de caridad», ratificó. La diócesis de Roma preparó para este propósito una serie de materiales que pueden ayudar en esta propuesta de oración en familia.

Puede interesarle: Cardenal Maradiaga: «No es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá o mamá y mamá»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre