Cardenal Cañizares: «El gobierno difunde una cultura de muerte en medio de la pandemia»

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, denunció que el gobierno de Pedro Sánchez "difunde y agranda una cultura de muerte, además, en medio de la pandemia del COVID-19", frente al avance de la regulación de la eutanasia en el Congreso español. "¿Están ustedes locos, han perdido la cabeza o su moral es no tenerla? Ustedes como gobierno o como parlamentarios están para defender, proteger, tutelar el bien común, y resulta que se han convertido en enemigos", aseveró.

Cardenal Cañizares cultura muerte
Foto: YouTube Archidiócesis de Valencia.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, denunció que el gobierno de Pedro Sánchez «difunde y agranda una cultura de muerte, además, en medio de la pandemia del COVID-19», frente al avance de la regulación de la eutanasia y suicidio asistido en el Congreso español, en una carta abierta. El prelado calificó de «derrota del hombre» y de «España entera» la aprobación a trámite de la iniciativa y el rechazo de otras propuestas sobre cuidados paliativos que mejoraban la actual legislación.

«Presidente del gobierno, miembros del gobierno, ministros, parlamentarios que aprobaron semejante injusticia, por lo demás, monstruosa, ¿están ustedes locos, han perdido la cabeza o su moral es no tenerla? Ustedes como gobierno o como parlamentarios están para defender, proteger, tutelar el bien común, basado en derechos y deberes fundamentales de la sociedad a la que representan, -el primero es el de la vida-, y resulta que se han convertido en enemigos, que se oponen a la sociedad, dispuestos a derrotar esa sociedad a la que representan y deben proteger, al propugnar semejante propuesta de ley, que difunde y agranda una cultura de muerte, además, en medio de la pandemia. ¿Qué credibilidad pueden mantener ante dicha pandemia? ¿Con qué autoridad moral pueden dirigirse a ese pueblo y pedirnos lo que se nos pide? ¿No se ven como un signo de contradicción?», cuestionó.

Precisó que todavía están «a tiempo de rectificar». «No es inmiscuirme en política, pero mi responsabilidad como obispo y como ciudadano no me permite callar. Y así debo denunciar ante la opinión pública este comportamiento, como también a medios de comunicación que tanta importancia le han dado al ‘asunto de los alcaldes’, y tan poco relieve, sin embargo, le han dado al de la eutanasia que constituye no una derrota histórica de un Gobierno, sino una derrota de todo un Estado, y que es un problema infinitamente mayor y grave, aunque ustedes no lo vean así», aseveró el cardenal Cañizares al lamentar que las autoridades difundan la cultura de muerte.

Puede interesarle: Obispos de España: «No hay enfermos ‘incuidables’, aunque sean incurables»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre