El cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, aseveró que «para el cine basta un tercio del aforo, pero para venir a la iglesia sólo 25 personas», durante su homilía en la Misa de Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero, en la catedral de Valladolid, al lamentar las restricciones por el COVID-19 que fueron impuestas por las autoridades.
El prelado lamentó en nombre de las 11 diócesis de Castilla y León «el límite de 25 personas que nos impuso nuestro Gobierno para ir a Misa», a pesar de estar en una «inmensa catedral». «Ciertamente nos discrimina», denunció, al referirse a la decisión gubernamental que limita el aforo de las iglesias sin tener en cuenta la capacidad del templo. Repudió que el límite establecido para las iglesias no exista «para ir a otros lugares», pero si para participar en la celebración litúrgica.
Os dejamos las rotundas palabras de don #RicardoBlázquez en contra del límite de 25 personas en los templos, con independencia de su aforo. Hoy, en el inicio de su homilía por el Miércoles de Ceniza pic.twitter.com/NZ8D3TXyuS
— Archi-Valladolid (@archiValladolid) February 17, 2021
«Si fuésemos al cine o al teatro bastaría con tener un tercio del aforo pero aquí sólo pueden ser 25 personas», reclamó. Recordó que la asistencia a los templos «tiene que ver con el ejercicio de la libertad religiosa» y reiteró que los 11 obispos de la Comunidad pidieron a la Junta que eliminase el límite. «Lamentamos que no se aceptase esta reclamación», afirmó el cardenal Blázquez, al referirse al aforo. Insistió que esta restricción tiene un «escasísimo fundamento».
Puede interesarle: Denuncian ante el Tribunal Supremo limitación de aforo de Misas en Castilla y León.