El cardenal y arzobispo de Kinsasa, Fridolin Ambongo, agradece oraciones tras el asalto y el ataque promovido a su residencia perpetrada por desconocidos que arrojaron piedras a la fachada del edificio ocurrido el 1 de agosto pasado. El purpurado precisó que perdonó tanto a los autores como a los instigadores del ataque.
Colabore con Verdad en Libertad
«Rezaron por el cardenal por lo que pasó la semana pasada. Hoy quería dar a todos las gracias. Demostraron que aman al cardenal. Demostraron que somos una sola familia», destacó. El padre y canciller de la arquidiócesis de Kinsasa, Georges Njila, explicó al respecto anteriormente que «un grupo de desconocidos se presentó en el arzobispado de Kinshasa y en la residencia del cardenal Fridolin Ambongo, entonando cantos y frases insultantes y cometiendo actos violentos».
«Pasó lo que pasó, pero hay que rezar por estas personas. Como dijo Jesús: no saben lo que hacen», afirmó el cardenal Ambongo, quien agradece las oraciones de los fieles tras el asalto a su residencia. Según indicó ‘Fides’, la agresión de la que fue víctima el purpurado parece tener su origen en las tensiones entre la Iglesia católica y el gobierno por no elegir todavía a un presidente para la Comisión Nacional Electoral Independiente (Ceni), quien debería haber sido designado por las principales confesiones religiosas congoleñas.
Puede interesarle: Obispos de Congo-Kinsasa denuncian profanación de 12 iglesias y ataques contra cardenal Ambongo.