Cardenal Ambongo agradece oraciones tras asalto y ataque a su residencia

El arzobispo de Kinsasa, Fridolin Ambongo, precisó que perdonó tanto a los autores como a los instigadores del ataque en el que arrojaron piedras a la fachada del edificio. «Hoy quería dar a todos las gracias. Demostraron que somos una sola familia», destacó, al dirigirse a los fieles. «Pasó lo que pasó, pero hay que rezar por estas personas. Como dijo Jesús: 'no saben lo que hacen'», sostuvo.

Cardenal Ambongo agradece oraciones

El cardenal y arzobispo de Kinsasa, Fridolin Ambongo, agradece oraciones tras el asalto y el ataque promovido a su residencia perpetrada por desconocidos que arrojaron piedras a la fachada del edificio ocurrido el 1 de agosto pasado. El purpurado precisó que perdonó tanto a los autores como a los instigadores del ataque.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Rezaron por el cardenal por lo que pasó la semana pasada. Hoy quería dar a todos las gracias. Demostraron que aman al cardenal. Demostraron que somos una sola familia», destacó. El padre y canciller de la arquidiócesis de Kinsasa, Georges Njila, explicó al respecto anteriormente que «un grupo de desconocidos se presentó en el arzobispado de Kinshasa y en la residencia del cardenal Fridolin Ambongo, entonando cantos y frases insultantes y cometiendo actos violentos».

«Pasó lo que pasó, pero hay que rezar por estas personas. Como dijo Jesús: no saben lo que hacen», afirmó el cardenal Ambongo, quien agradece las oraciones de los fieles tras el asalto a su residencia. Según indicó ‘Fides’, la agresión de la que fue víctima el purpurado parece tener su origen en las tensiones entre la Iglesia católica y el gobierno por no elegir todavía a un presidente para la Comisión Nacional Electoral Independiente (Ceni), quien debería haber sido designado por las principales confesiones religiosas congoleñas.

Puede interesarle: Obispos de Congo-Kinsasa denuncian profanación de 12 iglesias y ataques contra cardenal Ambongo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre