Campaña ‘Un Rosario por Chile’ «para que en la nueva Constitución estén los valores del Evangelio»

Los organizadores de la iniciativa con el lema ‘Recemos el Rosario por la Nueva Constitución’, buscan sumar rezos del Rosario alentados a través de las cuentas de YouTube, Facebook e Instagram de la comunidad, a lo largo del país, para pedir al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos. La campaña de oración comenzó el 12 de diciembre pasado y se extenderá hasta el 10 de abril próximo.

Un grupo de fieles lanzó la campaña ‘Un Rosario por Chile’, desde la que invitan a los católicos a rezar el Rosario para pedir a Dios «que en la Nueva Constitución estén presentes los valores del Evangelio». La campaña de oración, de la que puede participar cualquier persona comprometida, comenzó el 12 de diciembre pasado y se extenderá hasta el 10 de abril próximo.

Los organizadores de la iniciativa con el lema ‘Recemos el Rosario por la Nueva Constitución’, buscan sumar rezos del Rosario en los próximos 4 meses alentados a través de las cuentas en YouTube, Facebook e Instagram de la comunidad, a lo largo del país, para pedir al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos. La campaña cuenta con la aprobación de los obispos de Chile, y es que en su intención «para que en la Nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio» se encuentra el anhelo manifestado por los prelados en el documento conclusivo de la última Asamblea Plenaria.

«Desde los inicios de nuestra nación, ante las dificultades o hechos trascendentales, los chilenos acuden a la Santísima Virgen orando con devoción. Por ello, exhortamos a todos los católicos a unirse en esta campaña, confiando en que su mediación nos traerá las gracias de Dios necesarias para este momento de la historia», afirmó Andrés Giménez Petersen, coordinador nacional de la campaña ‘Un Rosario por Chile’. La Asamblea Constituyente del país trasandino comenzará su labor sobre la Nueva Constitución en mayo de 2021 y el resultado de este se someterá a un nuevo referéndum que se celebrará en la segunda mitad de 2022.

Puede interesarle: Ultrafeministas destrozan puerta de catedral en Chile

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre