Por Jennifer Almendras. Misa por la vida naciente en Luján

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: la Misa que presidirán los obispos en Luján en favor de la vida humana, entre las diversas acciones en defensa del no nacido, y la denuncia por discriminación de la exdiputada nacional cristiana Cynthia Hotton contra la directora del INADI, Victoria Donda, por acusarla de «fanatismo religioso» en televisión.

Sobre la Misa por la vida naciente en Luján que convocó la IglesiaLa Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: «Aborto: la Iglesia hará una misa por la vida en Luján y evalúa pedir una audiencia con Alberto Fernández». «Con una visita a la Basílica de Luján el 26 de diciembre, un día después de Navidad, los obispos expresarán su rechazo a la sanción de la legalización del aborto. Allí celebrarán una misa, que se transmitirá por las redes sociales, entre otras acciones dispuestas por la comisión permanente del Episcopado, que se reunió, en la semana en que el Senado comenzó a tratar en comisión el proyecto», indicó De Vedia. El mismo medio en otra nota de este periodista rotuló: «Aborto: la Iglesia relativiza la votación en Diputados y anima a dar pelea en el Senado». «Lejos de mostrar resignación, la Iglesia quiere seguir dando pelea para frenar la legalización del aborto en el Senado», precisó. Clarín destacó en el titular de una nota de Sergio Rubin: «Aborto legal: la Iglesia ya inició contactos con senadores para que se rechace el proyecto». «No por esperada, la aprobación dejó de profundizar el malestar con el Gobierno en los medios eclesiásticos católicos, que además de la oposición sustancial al proyecto por considerar que hay vida desde la concepción, critican su oportunidad: tras un 2020 con pandemia y más de 40 mil muertos, un sistema sanitario exigido y una crisis económica que la cuarentena agravó», aseguró Rubin. En otra nota del periodista este medio tituló: «Por el proyecto del aborto, los obispos no saludarán al Presidente por la Navidad». «Por primera vez en muchos años no asistirán a la Casa Rosada. Fuentes eclesiásticas dijeron a Clarín que no solo pesa el disgusto por la fuerza que está poniendo el oficialismo en sacar adelante la iniciativa legal, sino el temor a que la Casa Rosada quiera ‘usar políticamente’ la foto del encuentro como una manera de decirle a la sociedad que, si bien la legalización del aborto suscita tensión, la relación básicamente es buena», escribió Rubin. Perfil rotuló: «Carta al Papa y visita a Luján, la estrategia de la Iglesia frente al debate por el aborto» y «La respuesta de la Iglesia sobre el aborto: ‘La mujer debe tener actos sexuales responsables'». El presidente de la Comisión Pastoral de la Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, rechazó este viernes el avance del proyecto de aborto legal en la Cámara de Diputados. Infobae destacó en una nota de Analia Argento: «Aborto legal: avanza el trámite en el Senado y el dictamen se firmará el día del cumpleaños del papa Francisco». La Conferencia Episcopal convocó a varias jornadas en defensa de “la vida por nacer”. El jueves Jorge Bergoglio cumple 84 años.

Tras la denuncia por discriminación de Cynthia Hotton contra Victoria DondaInfobae: «Tenso cruce por el aborto: Victoria Donda la acusó de ‘fanatismo religioso’ y Cynthia Hotton pidió su renuncia al INADI». «Si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos tenemos un problemón», agregó Donda, elevando la tensión de la discusión. Hotton arremetió y acusó a la funcionaria del Gobierno: “Sos directora del INADI, esto es un acto discriminatorio. ¿Qué me estás diciendo? Yo soy una ciudadana cristiana y vos me estás discriminando”. Expresando toda su bronca, la dirigente provida exigió que Donda deje su cargo: “Pido la renuncia acá de la directora del INADI, ¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso? Esto que quede registrado”. Clarín: «En un fuerte cruce por el aborto legal, Victoria Donda acusó de ‘fanatismo religioso’ a Cynthia Hotton y luego tuvo que pedirle disculpas»; La Nación: «Duro cruce por el aborto: Cynthia Hotton acusó a Victoria Donda por discriminación y pidió su renuncia en vivo»; y Perfil: «Victoria Donda acusada de discriminación por atacar «fanatismo religioso» de Cynthia Hotton». La titular del INADI y la exdiputada se cruzaron durante un debate en el canal TN donde se hablaba de la votación por el aborto legal. Hotton dijo que denunciará a la funcionaria.

En otro orden de cosas, Clarín tituló en una nota de Geraldine Mitelman: «Autorizan a celebrar más misas en las iglesias de San Isidro». «Ahora permiten que se realicen hasta cuatro encuentros por día en cada sede del Partido, pero con un 50 por ciento de asistencia sobre la capacidad total del templo», explicó Mitelman. Infobae y Clarín rotularon en sus titulares: «El Parlamento húngaro aprueba la reforma que prohíbe adoptar a parejas homosexuales». El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes la reforma constitucional que impide la adopción por parte de parejas homosexuales, en aras de la protección de la infancia y de la defensa de la «cultura cristiana».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre