Beatifican a sor ‘Aguchita’, asesinada por Sendero Luminoso en Perú

La Misa de beatificación de la religiosa María Agustina Rivas López, de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor conocida como sor ‘Aguchita’, asesinada por terroristas comunistas de Sendero Luminoso, fue presidida por el cardenal venezolano y enviado del Papa Francisco, Baltazar Porras.

Beatifican a sor 'Aguchita'
Foto: Hna. Norma Condori/ACI Prensa.

El cardenal venezolano y enviado del Papa Francisco, Baltazar Porras, presidió la celebración en la que beatifican a la religiosa María Agustina Rivas López, de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor conocida como sor ‘Aguchita’, quien fue asesinada por terroristas comunistas de Sendero Luminoso en 1990, en Perú. La Misa de beatificación se realizó el sábado 7 de mayo frente la iglesia de Santa Rosa de Lima, en la localidad de La Florida, en la zona amazónica del departamento de Junín.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El martirio de la hermana ‘Aguchita’ tiene varias caras que merece tener en cuenta: en primer lugar el sinsentido de la violencia, el crimen, la injusticia, lo nefasto de las ideologías para quienes la vida humana no cuenta», precisó el purpurado, quien imploró rezar por «las miles de víctimas del terrorismo en el Perú». «En ella el martirio no fue una improvisación, sino el holocausto final del amor a su vocación. Hoy celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte y asumimos el reto pascual de ser discípulos y misioneros apasionados por aprender y enseñar a vivir», ratificó.

Sor ‘Aguchita’, a quien beatifican recientemente, fue asesinada el 27 de septiembre de 1990, cuando un grupo de Sendero Luminoso ingresó a La Florida y organizó una jornada de asesinatos. En esa ocasión, la lista tenía 6 nombres y uno no de ellos era el de la hermana Luisa. Al no encontrarla, le indicaron a ‘Aguchita’, de entonces 70 años, que ella tomaría su lugar, tras la acusación de hablar con los asháninkas, una comunidad nativa que rechazaba a Sendero Luminoso, y ayudar a los pobres de la localidad. ‘Aguchita’ trató de arrodillarse y rezar, pero sus piernas le flaquearon. Una joven integrante de Sendero Luminoso, de 17 años, la mató de 5 disparos.

Puede interesarle: Inauguran monumento dedicado a 2 beatos polacos asesinados por Sendero Luminoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí