Convierten en himnos litúrgicos en árabe escritos de san Francisco

El trabajo, en el que los gemelos franciscanos George y Johnny Jallouf convierten en himnos litúrgicos en árabe algunos escritos de san Francisco, fue apoyado por el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton. Tras el permiso del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, es posible cantar estos himnos en las celebraciones litúrgicas, así como en las reuniones espirituales.

Los gemelos franciscanos George y Johnny Jallouf, creadores del proyecto, convierten por primera vez en himnos litúrgicos en árabe algunos escritos de san Francisco, los cuales cantaron acompañados por la guitarra y la flauta. Editaron 9 canciones, con música original, en un disco llamado ‘Mi Señor y mi Dios’. Los hermanos, para transmitir adecuadamente la espiritualidad de estos himnos, colaboraron con el compositor Luai Zaher y su esposa, la cantante Rabab Zaitoun, quienes dirigen la productora musical ‘The Holy Land Sounds’. El trabajo llevó casi 2 años para afinar la letra, componer las melodías y preparar un video.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La idea nació durante los primeros años de nuestra formación religiosa, cuando cantábamos himnos tomados de los escritos de san Francisco en italiano. Dios me dio esta idea mientras estaba orando: que estos himnos se pudieran cantar en árabe. De esta manera tendrían un significado aún mayor para mí», aseguró fray George Jallouf, de la Custodia de Tierra Santa. El director de ‘The Holy Land Sounds’, Luai Zaher, precisó que «las melodías son muy diferentes y se interpretan en diferentes estilos: a veces tenemos un coro, a veces solo una persona cantando». «Fray Johnny toca la flauta y su hermano George la guitarra. Tanto las melodías orientales como las occidentales transmiten la atmósfera de familiaridad que experimentamos a todos aquellos que escucharán estas canciones», destacó. Los videos musicales fueron coproducidos por el Centro Sirio Christian Tawaq de Alepo, en colaboración con el ‘Christian Media Center’ de la Custodia de Tierra Santa.

El trabajo, en el que convierten en himnos litúrgicos en árabe algunos escritos de san Francisco, fue apoyado por el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton. Tras el permiso del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, es posible cantar estos himnos en las celebraciones litúrgicas, así como en las reuniones espirituales. Los himnos también se pueden escuchar en varias plataformas de música digital. En la página de la Custodia de Tierra Santa es posible descargar los archivos con los acordes para tocar los himnos. «La oración de san Francisco se convierte en nuestra oración, así nos uniremos a los santos y la Iglesia en la tierra se unirá a la Iglesia en el cielo. Nuestra presencia en Oriente debe ofrecer algo a nuestra tierra, que fue visitada por san Francisco hace 8 siglos, por eso nos gustó ofrecer algo con este proyecto», indicó fray Johnny Jallouf.

Puede interesarle: Franciscanos recorren en Tierra Santa camino de discípulos de Emaús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí