Carmelitas Descalzas en Argentina reiteran «adhesión filial a la persona de nuestros obispos»

Las religiosas precisaron que «como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, para todas es prioridad la comunión eclesial», en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, frente al conflicto entre un grupo de monjas de esa comunidad y el arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Carmelitas Descalzas en Argentina reiteran
Foto: Convento San Bernardo, en Salta. Javier Corbalan/La Nación.

Las Carmelitas Descalzas en Argentina reiteran su «adhesión filial a la persona de nuestros obispos», en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, frente al conflicto entre un grupo de religiosas de esa comunidad, que pertenecen al convento San Bernardo, y el arzobispo de Salta, Mario Cargnello. Ojea compartió la misiva durante la reciente 120 Asamblea Plenaria de la CEA desarrollada en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las religiosas le transmitieron al prelado de San Isidro la «adhesión filial a la persona de nuestros obispos», de quienes siempre recibieron «cordiales muestras de amistoso afecto y paternidad, manifestadas en múltiples oportunidades y de diferentes modos». «Como hermanas en la misma Orden y como carmelitas, sin entrar en juicio sobre las pares, afirmamos que para todas nosotras es prioridad la comunión eclesial, y consideramos junto a Nuestra Madre Santa Teresa, quien tuvo como su mayor gloria el título de ‘hija de la Iglesia’, que todas las diferencias han de resolverse para juzgar en cada caso, y así poner el remedio que fuere necesario», ratifican.

«Abogamos por el diálogo y no por la confrontación, que solo nos lleva a ahondar las heridas y dañar la caridad fraterna en un mundo dividido por el odio y las guerras, que espera nuestro testimonio de amor y respeto mutuos», reiteran las Carmelitas Descalzas en Argentina, quienes se comprometen a orar «intensamente» por la solución de este conflicto y aprovechan la ocasión para agradecer «vivamente» el ministerio y el afecto de todos «nuestros obispos», sus consejos, exhortaciones y enseñanzas. Exhortan «muy de corazón» a Ojea y a los prelados que las sigan «acompañando y apoyando como lo vienen haciendo hasta ahora».

Puede interesarle: Vaticano: «La Comunidad de las Hermanas de Salta… lleva a una división de la comunidad de la Iglesia local»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre