Advierten vulnerabilidad de sitios web del Vaticano

Una empresa británica de ciberseguridad alertó sobre la vulnerabilidad y los fallos de seguridad en algunos de los sitios web del Vaticano, incluida la página de donación del Óbolo de San Pedro. "Informamos al Vaticano hace dos semanas sobre sus numerosas e inaceptables vulnerabilidades de seguridad, pero no se hizo nada para garantizar la seguridad de las personas que quieren apoyar a su iglesia con donaciones", precisó Cybersec Innovation Partners.

Vulnerabilidad sitios web Vaticano

Una empresa británica de ciberseguridad alertó sobre la vulnerabilidad y los fallos de seguridad en algunos de los sitios web del Vaticano, incluida la página de donación del Óbolo de San Pedro, tal como informó el diario ‘Daily Express‘. Hace unas semanas, hubo denuncias que indicaron que piratas informáticos chinos se infiltraron en computadoras de la Santa Sede.

Cybersec Innovation Partners (CIP) identificó varios problemas que podrían utilizarse para el fraude digital. «Informamos al Vaticano hace dos semanas sobre sus numerosas e inaceptables vulnerabilidades de seguridad, pero no se hizo nada para garantizar la seguridad de las personas que quieren apoyar a su iglesia con donaciones», precisó un portavoz de la compañía. Uno de los problemas de vulnerabilidad de los sitios web del Vaticano es la falta de cifrado de transporte para la mayoría de sus 84 dominios que se encontró, incluso la página principal vatican.va.

Afirmó además que el portal de donaciones el Óbolo de San Pedro se encuentra sin cifrar lo que cual puede aprovecharse al alterar la transmisión de contenido falsificado en lugar del original. El procesamiento de pago real del Óbolo de San Pedro se realiza con un sistema encriptado, pero el formulario de donación para la dirección y el monto está disponible sin cifrar. La empresa de seguridad sostuvo que las violaciones de datos resultantes de las brechas de seguridad podrían suponer fuertes multas a la Santa Sede. El Vaticano precisó que no existe una Ley de Protección de Datos en la Santa Sede, pero sí a nivel europeo. Y los proveedores de fuera de la Unión Europea tienen que seguir sus disposiciones si quieren dirigirse a ciudadanos europeos. En 2018, Vatican News fue víctima de una brecha de seguridad, dado que por un error técnico, personas no autorizadas pudieron mostrar distinto tipo de contenido en el sitio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre