Balean en las piernas a obispo electo misionero en Sudán del Sur

Christian Carlassare, obispo electo de Rumbek, fue herido de bala por 2 personas que entraron en su casa. Sufrió una hemorragia y fue trasladado al hospital de Rumbek dirigido por Médicos por África CUAMM, donde fue operado de urgencia. Fue trasladado posteriormente a Nairobi. Actualmente, está fuera de peligro.

Balean en la pierna a obispo

Desconocidos armados balean en las piernas a Christian Carlassare, obispo electo de Rumbek, en Sudán del Sur. Carlassare, de origen italiano y misionero comboniano, fue herido de bala por 2 personas que entraron en su casa, tras disparar a la puerta de la habitación, en la noche del 25 de abril pasado. Una vez dentro, los agresores le dispararon en las piernas y luego huyeron. Sufrió una hemorragia y fue trasladado al hospital de Rumbek dirigido por Médicos por África CUAMM, donde fue operado de urgencia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Carlassare fue trasladado posteriormente a Nairobi gracias a los servicios de la ‘African Medical and Research Foundation’ (AMREF). Actualmente, está fuera de peligro y se encuentra en el hospital de Nairobi, donde se le hizo una transfusión. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, precisó que Francisco reza por Carlassare, al que el mismo Pontífice había elegido el 8 de marzo pasado como obispo para la diócesis de Rumbek, ciudad de mayoría dinka, una de las etnias más numerosas del país. El obispo electo, a quien balean en las piernas, fue recibido con alegría el 16 de abril pasado en la jurisdicción eclesiástica.

En italiano. 

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, exigió a las autoridades locales una rápida investigación del ataque que lleve a la captura de los criminales. «Las autoridades no permitirán que la acción de unos pocos delincuentes condicione los planes de la Iglesia», aseguró el mandatario. «Perdono a quien me disparó», aseguró el obispo herido, cuya ordenación episcopal está prevista para el 23 de mayo próximo. «Recen no tanto por mí, sino por la gente de Rumbek que sufre más que yo», pidió. Carlassare es el obispo italiano más joven del mundo, colocado al frente de un obispado que fue también de otro misionero comboniano, Cesare Mazzolari, que murió en 2011, pocos días antes de la declaración de independencia de Sudán del Sur.

La encargada de proyectos para Sudan del Sur de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Kinga Schierstaedt, explicó que «años de conflicto armado hicieron que los sursudaneses sean cada vez más vulnerables». Precisó que en las peticiones de proyectos que ACN recibe para ayudar a la iglesia local les indican que «sufren inseguridad alimentaria y epidemias; no sólo el COVID sino también el cólera». «Sudán del Sur enfrenta desafíos insuperables que se atribuyen a conflictos civiles, desastres naturales recurrentes como inundaciones y colapso económico. En estos meses es época de lluvias, y las inundaciones y las langostas empeoraron aún más las condiciones de vida de millones de sudaneses del sur», enfatizó. Actualmente, se desconocen las posibles razones detrás del atentado contra Carlassare y hasta el momento se detuvieron a 24 sospechosos. Las investigaciones no consideraron que se trató de un robo que salió mal, dado que no hubo robo.

Puede interesarle: Obispo revela que recibió «amenazas de muerte» del gobierno de Mozambique

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre