Asesinan en Perú a misionera italiana que llevaba 30 años trabajando con niños carenciados

Nadia de Munari, misionera laica italiana de 50 años, era parte de la Operación Mato Grosso, fundada por el sacerdote salesiano Ugo De Cesi. De Munari falleció tras ser atacada con un machete y una comba hace unos días en su casa. El médico tratante explicó que tenía fracturas en la mandíbula, el antebrazo, en el cuello, además de varios cortes en la cabeza y la cara.

Asesinan en Perú a misionera italiana

Desconocidos asesinan en Perú a Nadia de Munari, misionera laica italiana de 50 años, que llevaba 30 años trabajando con niños carenciados como parte del grupo de voluntarios de la Operación Mato Grosso (OMG) —fundada por el sacerdote salesiano italiano Ugo De Cesi— que tiene como fin formar a los más jóvenes para trabajar por los más pobres, a quienes se les da formación técnica y artesanal. Las investigaciones siguen la pista de un robo que salió mal, aunque no se descartan otras motivaciones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

De Munari, que llevaba casi 30 años en Perú, falleció el sábado 24 de abril tras ser brutalmente atacada con un machete y una comba hace unos días en su casa, mientras dormía. El periódico local ‘Diario de Chimbote’ informó sobre el ataque de la noche del 21 de abril pasado en ‘Mamma Mia’, la casa familiar donde vivía y trabajaba, en el distrito vulnerable de Nuevo Chimbote, en la costa norte de Perú. La misionera seguía viva a la mañana siguiente cuando fueron a buscarla a su habitación y la encontraron en un charco de sangre y con varias heridas en la cabeza. De Munari recibió los primeros auxilios en el Hospital Regional de Chimbote, luego fue trasladada a Lima, donde fue operada, pero falleció por la gravedad de las heridas en varias partes de su cuerpo. El médico tratante explicó que Nadia tenía fracturas en la mandíbula, el antebrazo, en el cuello, además de varios cortes en la cabeza y la cara.

En italiano. 

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, pidió una rápida investigación a la policía. «Espero que la policía haga un buen trabajo de investigación para saber quién es el asesino y cuál es la razón por la que mató a esta mujer», imploró el prelado, después que desconocidos asesinan en Perú a misionera italiana. «Este caso tendrá repercusión internacional, no es exclusivo de nosotros. ¿Qué dirán los europeos de España e Italia que tienen sus misioneros aquí? Pensarán que este es un país semisalvaje porque lo que le hicieron a esta mujer no se puede describir», aseveró Simón Piorno, tras recordar la misión de Nadia de Munari, responsable de 6 guarderías y una escuela primaria para 500 niños y de los comedores sociales que forman parte de la OMG. Además de proporcionar alimentos gratuitos a niños y madres con escasos recursos, la entidad realizaba una labor social permanente para las personas más necesitadas de la zona.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre