Francisco declara venerable al empresario argentino Enrique Shaw

El Pontífice autorizó la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heroicas de Enrique Shaw, fiel laico y padre de familia, quien avanza en el camino para ser beato. El obispo castrense y delegado para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, Santiago Olivera, destacó que Shaw «supo integrar en su vida cotidiana la respuesta evangélica bautismal de la santidad».

Francisco declara venerable al empresario argentino Enrique Shaw, el sábado 24 de abril, tras autorizar la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heroicas de este Siervo de Dios que avanza en el camino para ser beato. Enrique Shaw, fiel laico y padre de 9 hijos, nació el 26 de febrero de 1921 en París, Francia, y falleció en Buenos Aires, el 27 de agosto de 1962.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Papa confirmó las conclusiones de la sesión ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, tras recibir en audiencia al cardenal y su prefecto, Marcello Semeraro. El Pontífice extendió el culto a la beata Margarita de Città di Castello, inscribiéndola en el catálogo de los santos, mientras que los decretos que autorizó reconoció el martirio de 12 religiosos durante la Guerra Civil Española y las virtudes heroicas de 5 Siervos de Dios, entre ellos, Enrique Shaw, quien fue uno de los impulsores de la creación de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y fue su primer presidente. El obispo castrense y delegado para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina, Santiago Olivera, celebró en un comunicado este reconocimiento sobre el empresario argentino «cristiano laico, padre de familia, esposo ejemplar», en sus orígenes de profesión militar.

«Supo integrar en su vida cotidiana la respuesta evangélica bautismal de la santidad», destacó el prelado, tras explicar que a partir de ahora se estudiará en Roma un presunto milagro atribuido a la intercesión de Shaw, después que Francisco declara venerable al empresario argentino. «En el proceso de canonización que se está desarrollando se ha dado este significativo paso. Agradecemos ello vivamente y renovamos nuestra oración confiada para Gloria de Dios y bien de nuestro pueblo. ¡Que pronto pueda ser beatificado y canonizado!», pidió Olivera, quien compartió una oración. Shaw, cuya vida está repleta de logros y trabajos, integró el Primer Consejo de Administración de la Universidad Católica Argentina (UCA), trabajó para conformar la Acción Católica Argentina (ACA) y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares. El 26 de febrero pasado, se cumplió el centenario del nacimiento de Enrique Shaw, que fue conmemorado en una Misa presidida por el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Celebración del centenario de Enrique Shaw con distintas declaraciones. 

Comunicado del obispo Santiago Olivera en PDF.

Puede interesarle: El cardenal Poli conmemora los 100 años del nacimiento del Siervo de Dios Enrique Shaw

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre