20 misioneros católicos fueron asesinados en 2020

La agencia Fides indicó que este año el número mayor de misioneros católicos asesinados vuelve a registrarse en América, donde fueron masacrados 5 sacerdotes y 3 laicos. Luego en la lista continúa África, donde fueron asesinados 1 sacerdote, 3 religiosas, 1 seminarista y 2 laicos.

La agencia Fides precisó que 20 misioneros católicos fueron asesinados en 2020 en el mundo, según los datos que recopilaron. Entre los misioneros masacrados se encuentran  8 sacerdotes, 1 religioso, 3 religiosas, 2 seminarista y 6 laicos. En los últimos 20 años, reveló que fueron asesinados en el mundo 535 misioneros católicos, de los cuales 5 eran obispos.

Indicó que este año, según el desglose continental, el número mayor vuelve a registrarse en América, donde fueron asesinados 5 sacerdotes y 3 laicos. Luego, continúa África, donde fueron masacrados 1 sacerdote, 3 religiosas, 1 seminarista y 2 laicos. En Asia fueron asesinados 1 sacerdote, 1 seminarista y 1 laico; mientras en último lugar se ubica Europa con 1 sacerdote y 1 religioso.

Fides, al referirse al referirse a los 20 misioneros católicos fueron asesinados en 2020, precisó que usa el término “misionero” para todos los bautizados, conscientes de que «en virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se convierte en discípulo misionero». Desde hace un tiempo, la lista anual de Fides trata de reflejar e incluir en esta lista también los casos en los que bautizados comprometidos con la vida de la Iglesia fallecieron de manera violenta, no «por odio a la fe».

Texto de Fides sobre los misioneros asesinados en 2020.

Puede interesarle: Catequista católico indonesio «levantó las manos en señal de sumisión, pero lo mataron en el acto»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre