El pastor cristiano de confesión baptista Cung Biak Hum es asesinado a tiros, quien se puso a rezar mientras trabajaba en la extinción de los incendios, en la ciudad de Thang Tlang, una de las 9 del estado birmano de Chin, en el oeste del país. El ejército de Birmania incendió la ciudad el 18 de septiembre pasado. Actualmente, el 80% de los 10.000 residentes huyeron a los bosques, a los pueblos cercanos o a la frontera india.
Colabore con Verdad en Libertad
La Convención Baptista de Chin (CBC) precisó que el pastor cristiano Hum, que es asesinado, dirigía la Iglesia Baptista Centenaria de Thantlang (TCBC) y murió al tratar de salvar la ciudad, mientras el ejército birmano realizaba actos crueles, al crear miles de desplazados. Según precisó a ‘Fides’ la CBC, los militares también cortaron el dedo del pastor para extraerle el anillo de oro y le robaron el teléfono móvil y el reloj. En los últimos días, más de 10 aldeas fueron incendiadas por los militares. «Nunca olvidaremos esta tragedia», aseguraron los residentes de la ciudad, que está en el territorio de la diócesis católica de Hakha.
El padre David Hmung, sacerdote local, calificó de «inhumanas y cobardes» estas acciones. Entre los actos de violencia perpetrados por el ejército regular birmano, Mary Win, feligresa de la iglesia católica del Sagrado Corazón de la ciudad de Hmaw Bi, en la arquidiócesis de Yangon, indicó el 14 de septiembre pasado las fuerzas militares y policiales entraron violentamente en el complejo del templo católico de la ciudad de Hmawbi. Los militares habían recibido un aviso sobre la supuesta presencia de miembros de las ‘Fuerzas de Defensa del Pueblo’ refugiados en el complejo de la iglesia y en la casa del clero.
The murder of a Baptist minister and bombing of homes in Thantlang, Chin State are the latest examples of the living hell being delivered daily by junta forces against the people of Myanmar. The world needs to pay closer attention. More importantly, the world needs to act. https://t.co/iqGNeHSN2W
— UN Special Rapporteur Tom Andrews (@RapporteurUn) September 18, 2021
Puede interesarle: Denuncian que ejército birmano requisó y profanó 2 iglesias.