Pastor cristiano es asesinado a tiros mientras trataba de controlar incendio en Birmania

La Convención Baptista de Chin precisó que el pastor Cung Biak Hum, que dirigía la Iglesia Baptista Centenaria de Thantlang, fue asesinado al tratar de salvar la ciudad de Thang Tlang, en un incendio provocado por el ejército birmano.

Pastor cristiano es asesinado
Foto: The Christian Post.

El pastor cristiano de confesión baptista Cung Biak Hum es asesinado a tiros, quien se puso a rezar mientras trabajaba en la extinción de los incendios, en la ciudad de Thang Tlang, una de las 9 del estado birmano de Chin, en el oeste del país. El ejército de Birmania incendió la ciudad el 18 de septiembre pasado. Actualmente, el 80% de los 10.000 residentes huyeron a los bosques, a los pueblos cercanos o a la frontera india.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Convención Baptista de Chin (CBC) precisó que el pastor cristiano Hum, que es asesinado, dirigía la Iglesia Baptista Centenaria de Thantlang (TCBC) y murió al tratar de salvar la ciudad, mientras el ejército birmano realizaba actos crueles, al crear miles de desplazados. Según precisó a ‘Fides’ la CBC, los militares también cortaron el dedo del pastor para extraerle el anillo de oro y le robaron el teléfono móvil y el reloj. En los últimos días, más de 10 aldeas fueron incendiadas por los militares. «Nunca olvidaremos esta tragedia», aseguraron los residentes de la ciudad, que está en el territorio de la diócesis católica de Hakha.

El padre David Hmung, sacerdote local, calificó de «inhumanas y cobardes» estas acciones. Entre los actos de violencia perpetrados por el ejército regular birmano, Mary Win, feligresa de la iglesia católica del Sagrado Corazón de la ciudad de Hmaw Bi, en la arquidiócesis de Yangon, indicó el 14 de septiembre pasado las fuerzas militares y policiales entraron violentamente en el complejo del templo católico de la ciudad de Hmawbi. Los militares habían recibido un aviso sobre la supuesta presencia de miembros de las ‘Fuerzas de Defensa del Pueblo’ refugiados en el complejo de la iglesia y en la casa del clero.

Puede interesarle: Denuncian que ejército birmano requisó y profanó 2 iglesias

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre