Obispo de Costa Rica pide «volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, José Manuel Garita, aseguró que «solo con familias fuertes y consolidadas» van a poder pensar en un futuro para el país, en un artículo titulado 'La Iglesia presente en la construcción del país'.

El obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), José Manuel Garita, pide «volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad», al destacar el papel de la familia en el país, en el bicentenario de su independencia, en un artículo titulado ‘La Iglesia presente en la construcción del país’, en su espacio ‘Fermento’, el martes 21 de septiembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No podemos perder de vista las raíces cristianas que forman parte de la identidad de nuestra nación; raíces cristianas que, lamentablemente, algunos quisieron ocultar o negar», precisó. «Este papel vital, que aún hoy mantiene la Iglesia por medio de centros educativos, hogares de ancianos, centros de atención a personas con adicciones o una serie de comedores infantiles y otros centros que, en las distintas comunidades están presentes bajo el sostenimiento de la Iglesia para llegar a las personas más vulnerables, son solo parte de la trascendencia eclesial en la sociedad», sostuvo el prelado.

El prelado indicó «de frente a los próximos 100 años», deben tomar decisiones que los «pongan en el primer mundo, que marquen diferencia, que vuelvan a ver sobre todo a la persona humana, para su desarrollo integral». «Es momento de volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad», pide el obispo de Costa Rica, al asegurar que «solo con familias fuertes y consolidadas» van a poder pensar en un futuro para el país. Recordó que para la Iglesia, la persona que hace parte siempre de una familia «está en el centro del desarrollo». «Queda mucho camino por recorrer, pero entre todos y con la ayuda de Dios, podremos celebrar estos 200 años y mirar con esperanza el futuro de nuestra nación», reflexionó Garita.

Puede interesarle: Obispos de Costa Rica llaman a «actuar de conformidad con valores y exigencias de nuestra fe»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre