Asesinan a franciscano después de Vigilia Pascual en Bolivia

El fraile franciscano Wilberth Daza Rodas, de la Orden Franciscana Menor de la ciudad de Santa Cruz, fue asesinado el Sábado Santo después de la celebración de la Vigilia Pascual, en el convento de San Francisco de Santa Cruz. El análisis preliminar de los médicos forenses sostuvo que el religioso falleció desangrado tras ser golpeado con un objeto contundente.

Asesinan a franciscano después de Vigilia
Foto: AICA.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) manifestó su conmoción después que asesinan al fraile franciscano Wilberth Daza Rodas, de la Orden Franciscana Menor de la ciudad de Santa Cruz, el Sábado Santo después de la celebración de la Vigilia Pascual, en el convento de San Francisco de Santa Cruz. El análisis preliminar de los médicos forenses sostuvo que el religioso, ecónomo del convento, falleció desangrado tras ser golpeado con un objeto contundente, lesiones que recibió a la altura de la cabeza y el rostro; traumas con heridas abiertas que causaron el deceso.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Nuestra Iglesia está en duelo y consternada por los hechos acaecidos. Pedimos que se realice una investigación clara y precisa lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos», indicó la CEB, en un comunicado el 17 de abril. Los restos mortales de fray Wilberth fueron trasladados hasta Macharetí, Sucre, su ciudad natal. Tal como indicó ‘Prensa CELAM’, avanzan las investigaciones que permitirían revelar la identidad del autor material del homicidio. El coronel Erick Holguín, comandante de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Santa Cruz, explicó que si bien ya se conoce el nombre del presunto responsable, las autoridades aún trabajan para dar con su paradero e iniciar el proceso de captura.

Edil Daza, hermano de la víctima, consideró que en el homicidio participaron varias personas. «Esto ha sido planificado, porque conocían donde mi hermano Wilberth guardaba el dinero, han visto la posibilidad porque él se quedaba solo, para mi han planificado 2 o 3 personas. Uno ya estaba adentro seguro y ha dicho ‘toca el timbre y el va a salir’ y tal vez el que estaba adentro ya había planificado con el de afuera. Mi hermano salió y ya no volvió», precisó, en una entrevista a medios locales. De la misma forma habló de las sospechas de la familia del fallecido que recaerían sobre una persona específica que incluso habría sido candidato a pertenecer a la comunidad franciscana pero habría sido retirado de la comunidad por indisciplina y que pese a la prohibición de acercarse al lugar seguía frecuentándolo. Todo indica que el franciscano al asesinan después de la Vigilia Pascual se desplazó hasta la puerta del templo para atender el llamado a la puerta, donde los presuntos responsables del crimen lo atacaron y posteriormente arrastraron hasta el baño donde falleció.

Puede interesarle: Asesinan en Perú a misionera italiana que llevaba 30 años trabajando con niños carenciados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre