Arzobispo Sánchez pide a la Virgen de Luján que «nos haga sensibles a las necesidades de nuestros hermanos»

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, sostuvo que "la ternura de María, la cercanía de María, se hacen presentes en el corazón de aquellos hermanos que viven en situación de calle ante cada uno de nuestros gestos de cercanía, de ternura, de compasión, de consuelo". 

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, pidió a Nuestra Señora de Luján que «con su ternura de Madre nos haga sensibles a las necesidades de nuestros hermanos», de modo especial con los que están en situación de calle, en el octavo día de la novena dedicada a la Patrona de los argentinos, el miércoles 6 de mayo.

Indicó que «la ternura de María, la cercanía de María, se hacen presentes en el corazón de aquellos hermanos que viven en situación de calle ante cada uno de nuestros gestos de cercanía, de ternura, de compasión, de consuelo». El prelado consideró que es «importante que de verdad los dignifiquemos, brindándoles nuestra ayuda solidaria, tratándolos como hermanos» y que «esa es la forma de ir transformando nuestra Patria», no sólo en este tiempo de pandemia, sino en nuestro actuar cotidiano para «socorrerlos con nuestra caridad fraterna».

«¿Queremos transformar la Argentina? Nosotros, los hijos de Dios, los que creemos en Jesucristo, los hijos de María, los devotos de María vamos a transformarla, transformando nuestro corazón y siendo cada uno de nosotros generadores de esa transformación de nuestra sociedad. Este es el compromiso, así tenemos que caminar, así vamos a hacer presente y creciente el Reino de Jesucristo, que Él ha inaugurado mediante su muerte y resurrección», reflexionó el arzobispo Sánchez.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre