El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, es el nuevo Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), tras ser anunciado recientemente por el presidente del organismo, Miguel Cabrejos. Lozano fue en el CELAM responsable de la Sección Laicos Constructores de la Sociedad en el período 2003-2007, y de la Sección Pastoral Social del 2007 al 2011.
El prelado, de 65 años, agradeció la misión emprendida por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Cárdenas, obispo electo de Pasto, Colombia, que se trasladará a su nueva jurisdicción eclesiástica. Precisó que recibe la designación con alegría y como un desafío grande, por lo que se confía a la gracia de Dios que siempre sostiene el camino de la Iglesia universal.
«Quiero entregarme al servicio generoso, humilde para que podamos juntos seguir construyendo este tiempo que el Señor nos regala, aportando también a la reestructuración, la adecuación del CELAM y en la animación de otros espacios vinculados como la CEAMA, la REPAM, Caritas; tareas todas que nos harán crecer en comunión para fortalecer la misión», indicó Lozano. Actualmente, es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
Los Obispos de #Argentina expresan la alegría por el nombramiento de Monseñor Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo, como Secretario General del #CELAM.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/HvV7ajyBDt
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) November 7, 2020
Puede interesarle: CELAM repudia asesinato de rector y pide «que se haga justicia».