Arzobispo Lozano, nuevo Secretario General del CELAM

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, es el nuevo Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano, tras ser anunciado por el presidente del organismo, Miguel Cabrejos. "Quiero entregarme al servicio generoso, humilde para que podamos juntos seguir construyendo este tiempo que el Señor nos regala", indicó Lozano.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, es el nuevo Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), tras ser anunciado recientemente por el presidente del organismo, Miguel Cabrejos. Lozano fue en el CELAM responsable de la Sección Laicos Constructores de la Sociedad en el período 2003-2007, y de la Sección Pastoral Social del 2007 al 2011.

El prelado, de 65 años, agradeció la misión emprendida por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Cárdenas, obispo electo de Pasto, Colombia, que se trasladará a su nueva jurisdicción eclesiástica. Precisó que recibe la designación con alegría y como un desafío grande, por lo que se confía a la gracia de Dios que siempre sostiene el camino de la Iglesia universal.

«Quiero entregarme al servicio generoso, humilde para que podamos juntos seguir construyendo este tiempo que el Señor nos regala, aportando también a la reestructuración, la adecuación del CELAM y en la animación de otros espacios vinculados como la CEAMA, la REPAM, Caritas; tareas todas que nos harán crecer en comunión para fortalecer la misión», indicó Lozano. Actualmente, es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Puede interesarle: CELAM repudia asesinato de rector y pide «que se haga justicia»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre