El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, destacó que «los abuelos son los primeros catequistas y a veces los únicos», al referirse al rol que ocupan en los hogares y que por eso mismo «la Iglesia como la sociedad los necesita», en un video titulado ‘La belleza de las manos arrugadas’, con ocasión de la III Jornada Mundial de los Abuelos, que la Iglesia celebró el domingo 23 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
«En muchas familias abuelas y abuelos dedican largas horas de la semana en cuidar a los nietos, jugar con ellos, ayudarles en alguna tarea de la escuela. Son los primeros catequistas —a veces, los únicos—enseñando las oraciones y hablando del cielo cuando irrumpe la muerte de alguien cercano. Son forjadores de esperanza», afirmó, al sostener que «son los ancianos quienes nos transmiten la pertenencia al Pueblo santo de Dios».
Lozano enfatizó que «ellos entregan al presente un pasado necesario para construir el futuro» . «Honrémoslos, no nos privemos de su compañía y no los privemos de la nuestra; no permitamos que sean descartados», exhortó el prelado, al recordar las palabras de Francisco. Además, recordó que en pocos días —26 de julio— se celebrará la fiesta de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y patronos de los abuelos.
Puede interesarle: La Iglesia celebra Jornada Mundial de los Abuelos.
[…] Puede interesarle: Arzobispo Lozano: «Los abuelos son los primeros catequistas y a veces los únicos». […]