La Iglesia celebra Jornada Mundial de los Abuelos

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dio detalles de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, instituida por el Papa Francisco en 2021, que celebrará la Iglesia en todas las diócesis.

Francisco va a presidir el domingo 23 de julio en la basílica de San Pedro la Misa que «será el corazón de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores», tal como lo confirmó la Santa Sede. El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dio detalles de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, instituida en 2021, que celebrará la Iglesia en todas las diócesis con iniciativas diversas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que el lema de la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores de este año es ‘Su misericordia se extiende de generación en generación’ (Lc 1, 50). Precisó que van a asistir más de 6.000 personas, entre ellas muchos ancianos de toda Italia, como abuelos acompañados por sus nietos y familias, ancianos que viven en residencias, así como muchas personas mayores comprometidas en la vida parroquial, diocesana y asociativa.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida invitó nuevamente a celebrar la fecha en todas las diócesis del mundo con una Misa dedicada a ellos y también con la visita a los ancianos que están solos. También reiteró que se concederá una indulgencia plenaria a quienes realicen estos gestos, de acuerdo con un decreto de la Penitenciaría Apostólica, difundido el 5 de julio.

Puede interesarle: Francisco ofrece indulgencia en Jornada de los Abuelos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre