El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, reflexionó que «la caridad se alegra de ver que el otro crece» y aseguró que «el vínculo establecido con los demás no es relación calculadora y distante», tras exhortar a encarnar el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, en el que precisó que «la caridad, vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza».
Colabore con Verdad en Libertad
«La caridad se alegra de ver que el otro crece. Por este motivo, sufre cuando el otro está angustiado: solo, enfermo, sin hogar, despreciado, en situación de necesidad», indicó el prelado, tras pedir que se mire la realidad de la provincia de San Juan. «Familias aún durmiendo a la intemperie debido a las casas derrumbadas por el terremoto. Trabajadores que perdieron su sustento digno debido al desempleo. Ancianos que están sumergidos en soledad y angustia. Son de los nuestros», lamentó.
Arzobispo Lozano recordó «varias situaciones de dolor» que acompañó. «Entre ellas me conmueve la mamá ante su hijo enfermo o abatido; cómo quisiera ocupar el lugar del fruto de sus entrañas y viceversa», sostuvo. Mencionó que dentro de una semana comienza la Semana Santa, después de que la Cuaresma «acercó hasta las puertas de celebraciones muy profundas de nuestra fe». «No pasemos de largo», solicitó.
Puede interesarle: Arzobispo Lozano, nuevo Secretario General del CELAM.