Administrador diocesano de Malaui: «El matrimonio es la base de todas las vocaciones»

El administrador diocesano de Dedza, John Chithonje, exhortó a los matrimonios a «seguir el ejemplo de la Sagrada Familia de José, María y Jesús y ayudar a sus hijos a convertirse en cristianos y en ciudadanos responsables del país», durante el lanzamiento nacional del Domingo de Preparación a las Vocaciones.

Administrador diocesano de Malaui El matrimonio
Foto: Diocese of Dedza.

El administrador diocesano de Dedza, Malaui, John Chithonje, precisó que «el matrimonio es la base de todas las vocaciones», por lo que exhortó a los matrimonios a «seguir el ejemplo de la Sagrada Familia de José, María y Jesús y ayudar a sus hijos a convertirse en cristianos y en ciudadanos responsables del país», durante el lanzamiento nacional del Domingo de Preparación a las Vocaciones, en la parroquia de Mtendere.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Consideró que de este modo «muchos jóvenes evitarán comportamientos erróneos como el abuso de drogas y los embarazos precoces». «Los jóvenes de la Iglesia y del país deberían elegir una vida de oración. Sólo a través de la oración podrán escuchar con atención hacia dónde les llama Dios y, a pesar de las muchas voces discordantes, podrán elegir sabiamente lo que quieren vivir el resto de sus vidas», sostuvo Chithonje. Además, el administrador diocesano de Dedza en Malaui recordó que el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Vincent Mwakhwawa, invitó a los católicos del país a rezar por las vocaciones.

«El domingo de las vocaciones es crucial, ya que es un momento en el que toda la Iglesia se centra en rezar por los jóvenes para que tomen buenas decisiones sobre su futuro. Por ello, la Iglesia también anima a todos los fieles católicos a ayudar a los jóvenes a tomar decisiones concretas mediante la oración, la enseñanza y las contribuciones monetarias para llenar los vacíos que hay en la Iglesia y la sociedad», aseguró. El Domingo Mundial de las Vocaciones se celebrará el 25 de abril próximo con el lema ‘Una llamada al servicio siguiendo el ejemplo de San José’.

Puede interesarle: Misioneros monfortianos envían ayuda a estructuras sanitarias para pacientes de COVID-19 en Malaui.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre