Arzobispo de Toledo bendice primera piedra de nueva capilla española cerca de Belén

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, bendijo la primera piedra de la nueva capilla española que se levantará en el Campo de los Pastores cerca de Belén, y estará dedicada a la Virgen de Guadalupe. «Vimos claramente la necesidad de que podíamos colaborar con esta capilla en este campo, en este lugar donde se aparecieron los Ángeles a los pastores anunciándoles la buena noticia del nacimiento de Jesús», indicó el prelado.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, bendice recientemente la primera piedra de la nueva capilla española que se levantará en el Campo de los Pastores cerca de Belén, y estará dedicada a la Virgen de Guadalupe. La capilla española forma parte de un proyecto más amplio, que implica la construcción de 10 capillas, en la zona del santuario del Campo de los Pastores, que representan a diferentes nacionalidades de todo el mundo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Vimos claramente la necesidad de que podíamos colaborar con esta capilla en este campo, en este lugar donde se aparecieron los Ángeles a los pastores anunciándoles la buena noticia del nacimiento de Jesús. Pensamos que la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, también tenía está connotación de los pastores con el Cordero y por eso hemos estado dando los pasos y haciendo todo lo que debíamos hacer para hacerlas realidad. Hoy tenemos este gozo y esta alegría de poder estar aquí colocando esta primera piedra. Esperemos que dentro de no mucho podamos tener una capilla dedicada a Nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe», indicó el arzobispo de Toledo, que bendice la primera piedra de la nueva capilla española, el 6 de octubre pasado.

Fray Silvio de la Fuente, discreto de la Custodia de Tierra Santa, explicó que para los franciscanos que reciben a los peregrinos «en estas tierras es importante este evento porque es signo del amor de los peregrinos, es signo de estos lazos que hay en Tierra Santa, España y tantos otros países que ayudan justamente a la Custodia de Tierra Santa para construir estos lugares de culto donde se puede celebrar la Eucaristía, donde el peregrino puede venir a meditar, a tener un contacto con nuestro Señor». «El objetivo de toda peregrinación es justamente poder venir y encontrar a nuestro Señor Jesucristo en esta tierra tan particular», ratificó.

Puede interesarle: Celebran en Belén festival en referencia a Jesús «hijo de la patria»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre