El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, pide el «respeto debido hacia la figura de María», tras el cartel de un concierto en la capital regional que era agraviante con los católicos al ser ofensivo con la Virgen —finalmente el cartel fue retirado—. El prelado precisó que con este tipo de burlas se hieren «los sentimientos religiosos» de los fieles.
Colabore con Verdad en Libertad
Cerro afirmó que «todas las imágenes de la Virgen María son siempre, para los católicos, los iconos queridos que nos recuerdan la protección de nuestra Madre del cielo, a la que siempre profesamos cariño y devoción». «Por eso pedimos a todos el respeto debido hacia la figura de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra», afirmó el prelado.
Nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con bur-
las a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos.#Oficinadeprensa #ArzobispadodeToledohttps://t.co/Vhm1YFw0Bl— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) August 12, 2021
«Nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con burlas a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos», aseguró el arzobispo de Toledo, quien pide el «respeto debido hacia la figura de María». El 15 de agosto próximo, en la solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, Cerro donará un pectoral a la patrona de la ciudad en la Misa que va a presidir en la catedral. «La Virgen del Sagrario es la imagen que nos lleva a la Eucaristía, al Corpus Christi», reflexionó.
Puede interesarle: Multa de 2.700 euros por ‘procesión’ blasfema en España.