Arzobispo de Tijuana: «La educación de los hijos le corresponde a los papás, el Estado no los adopta»

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, se refirió a los polémicos Libros de Texto Gratuito de la Secretaría de Educación Pública de México para el ciclo escolar 2023-2024. Consideró que para la siguiente impresión deberá ser obligatorio que los padres participen en la elaboración y opinen sobre los contenidos que aprenderán sus hijos.

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, indicó que «la educación de los hijos le corresponde a los papás, el Estado no los adopta», al referirse a los Libros de Texto Gratuito de la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024 que se reparten cada año a todos los estudiantes, los cuales en esta ocasión no cuentan con la aprobación de los representantes de padres de familia y otras organizaciones, y por ende generaron polémica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado consideró que para la siguiente impresión deberá ser obligatorio que los padres de familia participen en la elaboración y opinen sobre los contenidos que aprenderán sus hijos, después que los padres de familia y organizaciones educativas denunciaron que los textos fomentan ideologías políticas y que los temas de sexualidad son inadecuados para ser tratados en primaria. «Lo que estamos viendo nos enseña a que no hemos aprendido lo que es la pedagogía, los caminos adecuados para estos procesos», sostuvo.

«En este caso tenemos que reconocer que la educación de los hijos, infantes, le corresponde a los papás. Ellos son quienes tienen el derecho y deber de educar a sus hijos y el Estado coadyuva, colabora, pero no los adopta», aseguró Moreno. El Frente Nacional por la Familia aseveró que los nuevos libros de texto tienen contenido inapropiado para menores de edad, dado que se habla sobre «ideología de género».

Puede interesarle: Arzobispo de Durango exhorta a defensa de familia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre