El arzobispo de León, México, Alfonso Cortés, precisó que «la familia necesita ayuda urgente de la lglesia, de la comunidad cristiana», tras realizar un llamado de alerta a salvar a las familias y fortalecer los matrimonios frente a los ataques del ambiente que rodea, en su mensaje por el comienzo de la Cuaresma, el 2 de marzo próximo, día en el que se celebra el Miércoles de Ceniza.
Colabore con Verdad en Libertad
«La familia necesita ayuda urgente de la lglesia, de la comunidad cristiana. Sola no puede hoy sostenerse. Por una parte, es fuerte el ataque que viene del ambiente relativista que la rodea, y son difíciles en muchos casos las condiciones de vida por falta de vivienda digna y de un trabajo estable; y también por la falta de valores en la misma familia», reflexionó el arzobispo de México, al exhortar a realizar un cambio, en primer término, en el corazón, dado que de ahí es de donde «provienen los malos pensamientos; de ahí proceden la inmoralidad sexual, robos, asesinatos, infidelidad matrimonial, codicia, maldad, vida viciosa, envidia, injuria, orgullo y falta de sentido moral».
El prelado afirmó que «todas estas maldades salen de dentro y hacen impura a la persona», por lo que consideró que salvar a las familias implica acabar con las infidelidades en los matrimonios y su insuficiente preparación para el matrimonio, cuando las hay. Además, lamentó que con frecuencia los matrimonios no están fundados en el sacramento por parte de los creyentes. «Deberá ser una prioridad pastoral en la arquidiócesis la atención a la familia. Oremos al Señor que nos regale matrimonios comprometidos y dispuestos a integrar equipos parroquiales que sean de ayuda a otros matrimonios», solicitó Cortés.
Puede interesarle: Presidente de Conferencia Episcopal de México invita a cuidar la familia.