Inauguran centro de formación de personal sanitario impulsado por cardenal de República Centroafricana

El proyecto de la arquidiócesis de Bangui, que tiene como arzobispo al cardenal Dieudonné Nzapalainga, pretende formar a enfermeras y matronas homologadas por el estado para brindar una respuesta sanitaria a las zonas remotas del país. El purpurado, de 54 años, explicó que el centro es una respuesta a las numerosas peticiones recibidas.

Inauguran centro de formación de personal
Foto: YouTube Kiyésoi Gaston Adjora.

El cardenal y arzobispo de Bangui, Dieudonné Nzapalainga, junto con el Primer Ministro, Félix Molua, inauguran el Instituto Superior de Técnica Médica, un centro de formación de personal sanitario para las zonas rurales, que fue impulsado por el purpurado de 54 años. El proyecto de la arquidiócesis de Bangui, gestionado por la congregación de las Hermanas de la Caridad de Jesús y María de la Provincia del Congo, pretende formar a enfermeras y matronas homologadas por el estado para brindar una respuesta sanitaria a las zonas remotas del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Nzapalainga explicó que el centro es una respuesta a las numerosas peticiones recibidas durante sus viajes por República Centroafricana, tras considerar que el país se enfrenta a una pertinaz escasez de personal sanitario y de recursos humanos en los sectores médico y sanitario. «Soy el pastor de esta Iglesia local. Cuando voy por el país, ¿qué veo? Pues que a veces no tenemos una enfermera certificada por el estado. Inicialmente habíamos pensado en pedir ayuda para construir centros de salud en los pueblos», precisó.

«Durante la presentación del proyecto en Roma, los socios me dijeron que en cada puesto de salud es necesaria una enfermera certificada por el estado. Por eso pensé en poner en marcha un instituto superior de técnicas médicas para formar personal local con la posibilidad de regresar a su pueblo para poder tratar y curar a los habitantes», afirmó el cardenal Nzapalainga, después de que inauguran el centro de formación de personal sanitario, en el que podrán formarse unos 300 estudiantes por año.

Puede interesarle: Mina terrestre explota bajo auto de misioneros en República Centroafricana

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre